Publicidad

¿Lluvia de gusanos? conozca la realidad detrás del suceso que sorprendió al mundo

A través de varios videos publicados en TikTok, ciudadanos de Beijing capturaron lo que se ha denominado una “lluvia de gusanos”; sin embargo, esto no es lo que parece.

La Red Zoocial
07 de marzo de 2023 - 03:02 p. m.
Aún no hay declaraciones oficiales sobre este suceso que sorprendió a China y las redes sociales.
Aún no hay declaraciones oficiales sobre este suceso que sorprendió a China y las redes sociales.
Foto: Archivo

Carros y calles totalmente cubiertos por lo que parecían gusanos fue con lo que se encontraron este fin de semana los ciudadanos de Beijing, en China, quienes a través de videos dejaron rastro de este suceso que abrió un escenario de debate y conspiraciones en las redes sociales.

Lea: Nueva jornada de donación para refugios de animales en Bogotá, ¿cuándo y dónde?

Aunque hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte del Gobierno de China, ni una aclaración por parte de los expertos para explicar la causa de este hecho, que fue catalogado por los internautas como “lluvia de gusanos”, varias son las hipótesis que han suscitado. Algunos aseguran que es el indicio del apocalipsis, mientras otros afirman que esto es producto de una tormenta.

Disputa científica: ¿tormenta o flores de árbol?

La revista científica Mother Nature Network y otros especialistas en el tema han indicado que esto es resultado de una tormenta, por lo que es posible que estos insectos hayan sido arrastrados a kilómetros de distancias de su lugar de origen, algo similar a lo que han comentado algunos usuarios en las redes sociales. Además, se asegura que hay registros de un suceso similar en Noruega y Escocia, en 2015 y 2011.

Lea también: ¡Agéndese! Este 9 y 10 de marzo se realizará el primer Congreso de Nutrición Avanzada.

Sin embargo, hay otra teoría que parece tomar fuerza, ya que se dice que esto no serían gusanos caídos del cielo, sino flores de árboles álamos que están llenas de semillas, las cuales tienen formas de orugas, y que son comunes en Beijing.

Luna llena del gusano

El suceso también se le atribuye al fenómeno de la Luna llena del gusano que tiene lugar en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las festividades de Pascua. Según fuentes oficiales, esto se podrá observar completamente el martes 7 de marzo.

Esta luna, que se ha señalado como la más grande de todas las noches, se caracteriza, ya que, al estar más cerca de la tierra, refleja más luz del sol, por lo que su resplandecer es potente y espléndido.

Le puede interesar: (Video) Turistas rescataron a un cachorro que había sido lanzado al río Magdalena

El nombre de gusano se le atribuye a que coincide con el inicio de la temporada de cosechas, donde la tierra es más fértil. “A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna llena de gusanos”, dicen los antiguos granjeros.

Otros casos similares en el mundo

En 2015, Karsten Erstad, un biólogo noruego, se encontró con miles de lombrices mientras esquiaba. El hombre aseguró, al periódico nacional The Local, que registró hasta 20 lombrices por metro cuadrado. También dijo que cuando las vio sobre la nieve parecían estar muertas, pero cuando las dejó sobre su mano se dio cuenta de que estaban vivas.

Miles fueron las teorías que surgieron frente a cómo estos insectos habían llegado hasta la superficie de la nieve. En un primer momento se pensó que habían caído del cielo. Pero luego de varios análisis, se concluyó que las lombrices, que comenzaron a emerger de la tierra hacia el final del invierno, fueron barridas por el viento, y al llegar a la costa montañosa quedaron atrapadas en las columnas de las bolsas de aire caliente que utilizan las aves de rapiña para volar en círculo sobre la que serían sus presas. Y al ser transportadas por el cielo, cayeron en algún momento del viaje.

Para el año 2011, en el sur de Edimburgo, Escocia, durante una lección de educación física en un colegio también se presenció una “lluvia de gusanos”, por lo que la clase tuvo que ser cancelada. Según Kenny McKay, director de la academia Galashiels (nombre de la institución donde ocurrieron los hechos), “el evento coincide con un cambio significativo en el clima en los últimos días por lo que podría ser el resultado de un fenómeno meteorológico inusual”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar