Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los casuarios son aves que pueden alcanzar los dos metros de altura y están equipadas con enormes garras diseñadas para perforar cualquier superficie. Con apariencia prehistórica y un historial de múltiples ataques contra seres humanos, estas aves se posicionan como una de las más peligrosas de Nueva Guinea y del mundo. Tienen un par de ojos amarillos, una piel azul rugosa y son corredoras como los avestruces.
Podría interesarle: ¿Qué hay detrás de la muerte masiva de animales en La Guajira? Habla el ICA
Recientemente, se hizo viral el video de unos jóvenes que estaban en una playa de Australia posando al lado de un casuario, sin saber el riesgo que corrían por estar cerca del animal. Melania Fuentes, modelo uruguaya que estaba compartiendo con dos de sus compañeros en la playa, grabó el video de un casuario, que los acompañó y se acercó a pocos metros de ellos. Inmediatamente, sus seguidores comenzaron a advertirle del peligro.
“Melania, ese animal es uno de los más peligrosos del mundo, busca en Google”, le comentaron personas. El video ha acumulado tres millones de reproducciones, más de trescientos mil “me gusta” y cerca de tres mil comentarios.
Aquí puede ver el video.
@melaniafuentes Muy bonito #australia #workingholidayaustralia #qsl #australia🇦🇺 #workingholiday #462 #queensland
♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
🐾Datos curiosos sobre los casuarios
A pesar de su historial agresivo, National Geographic afirma que estas son aves tímidas. Los casuarios son animales difíciles de encontrar en la selva de Nueva Guinea, pero, que suplen un papel esencial como actores ecológicos fundamentales para su hábitat natural.
Puede leer: ¡Pilas! ¿Qué pasa si mi perro, gato o mascota toma alcohol? ¿Es peligroso?
Ellos se encargan de dispersar las semillas de los frutos de los que se alimentan en la selva, permitiendo una mayor diversidad de especies vegetales. Además, son animales pacíficos, por lo que, si no reciben provocación, no suelen atacar a las personas o animales que estén en sus alrededores.
Tienen garras de 10 centímetros, por lo que una provocación o intento de agresión contra ellos puede terminar siendo mortal. De hecho, con sus garras puede perforar las corazas de algunos animales más pequeños. Se alimenta de caracoles, hongos y carroña.
Son aves oriundas del norte de Australia. No obstante, ellos se extienden hasta el trópico de Nueva Guinea y sus islas cercanas. National Geographic afirma que se tiene registro de tres tipos distintos de casuario. Sus pesos oscilan entre los 22 y los 70 kilos, son excelentes nadadores, pueden correr hasta 50 kilómetros por hora y pueden vivir en ambientes húmedos y zonas montañosas sin problema.
Se tienen registros de varias muertes causadas por estas aves. Entre ellas, la de un casuario que mató a su cuidador de 75 años llamado Marvin Hajos. El hombre cayó sin culpa al suelo e inmediatamente fue atacado por el animal. Hajos se dedicaba a tener animales exóticos bajo su cuidado.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com