Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una residente de la isla de Vancouver y sus amigos tuvieron un encuentro enigmático mientras pescaban en el océano. La usuaria de Tik Tok, llamada Brooke Sattar, grabó el momento en que un pulpo rojo de gran tamaño quedó atrapado en una de las trampas de pesca.
También podría interesarle: Esta es la razón por la que no debería llevarse las conchas de la playa
Brooke Sattar le comentó a Global News que la semana pasada estaban poniendo algunas trampas para langostinos, cuando una de las capturas reveló una gran sorpresa. “Sacamos un pulpo grande”, comentó.
@brookesirah Today’s catch caught us! The octopus held on for a bit then let go and swam back down. Coolest signt i’ve seen! #pacificoctopus
♬ original sound - brookesattar
Según National Geographic, los pulpos gigantes del Pacífico Norte suelen ubicarse en las aguas templadas del Pacífico, desde el sur de California hasta Alaska y por el oeste, hasta las Islas Aleutianas y Japón. Actualmente, el video del pulpo atrapado en la trampa tiene 50 millones de visitas y cerca de 3 millones de “me gusta”.
“Resistió durante dos o tres minutos, no pasó mucho tiempo y luego simplemente se soltó y se alejó nadando”, afirmó la joven.
El ejemplar más grande registrado de este pulpo tenía 9 metros de ancho y 272 kilogramos de peso. No obstante, un pulpo promedio puede alcanzar 5 metros de ancho y 50 kilogramos.
Estos animales marinos tienen enormes cabezas en forma de bulbo y largos tentáculos de metros de longitud. Además de ser recordado por ser el pulpo más grande de todos, otro de sus rasgos característicos es su color rosa-rojizo. El portal Oceana, enfocado en la protección de la vida marina, explica que ellos están equipados con células pigmentarias especiales, llamadas cromatóforos, justo debajo de la superficie de la piel, que les permiten cambiar de color, mezclarse y confundirse con superficies rocosas, corales y plantas.
Otro de sus rasgos destacados es su inteligencia, pues son capaces de destapar tarros y encontrar salidas de laberintos en pruebas de laboratorio.
En realidad, los pulpos son moluscos y sus conchas se encuentran en la cabeza, como dos pequeñas placas. El resto de su cuerpo es suave. Debido a que no tienen una concha exterior que los proteja, los pulpos, como el pulpo gigante del Pacífico Norte, usan sus habilidades para camuflarse, protegerse y mantenerse seguros.
Entre sus alimentos principales, se encuentran las gambas, langostas, almejas, peces, tiburones y aves. Prefieren cazar de noche y suelen pasar la mayoría de sus vidas en soledad.
Además de sus ocho brazos, los pulpos tienen tres corazones y nueve cerebros. Dos de los tres corazones bombean sangre a las branquias, mientras que el tercero hace circular la sangre en el resto del cuerpo.
También lea: Para no asustar a una morsa, cancelan “show” de fuegos artificiales en Reino Unido
Ellos utilizan un cerebro central para controlar el sistema nervioso y uno pequeño en cada bazo para mover sus tentáculos. Además, también tienen sangre azul, gracias a una proteína rica en cobre, llamada hemocianina, en su torrente sanguíneo, que es eficiente para el transporte de oxígeno en ambientes fríos del océano.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com