Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), entidad responsable de la gestión y protección de los recursos ambientales en la región, rescataron el pasado sábado, 5 de agosto, a un oso perezoso que colgaba de los cables de electricidad en el sector de la iglesia del Café, al norte de Armenia.
Leer: Murió Tater Tot, el gatito enyesado que se hizo viral en redes sociales
De acuerdo con la entidad, habitantes de un conjunto residencial se dieron cuenta de la presencia del oso, por lo que llamaron inmediatamente a las autoridades. Miembros de la unidad de reacción inmediata ambiental atendieron el caso. La especie fue llevada a las instalaciones de la CRQ con el fin de determinar su estado de salud.
“Los profesionales del área de Fauna Silvestre darán atención a este perezoso para garantizar su estado de salud y así realizar los debidos protocolos para ser regresado a su hábitat”, informó la autoridad ambiental en sus redes sociales.
Leer: ¡Adopte un animal de compañía! Estos perros y gatos buscan un nuevo hogar en Bogotá
¡Perezoso es rescatado por la CRQ en sector del norte de Armenia! Los profesionales del área de Fauna Silvestre darán atención a este perezoso para garantizar su estado de salud y así realizar los debidos protocolos para ser regresado a su hábitat. @ASOCARS @MinAmbienteCo pic.twitter.com/DUWngcAnum
— CRQ (@CorpoQuindioCRQ) August 6, 2023
Otro oso perezoso fue rescatado en la vía a Buenaventura
En otro hecho, un oso perezoso, que se encontraba en estado vulnerable en medio de un corredor vial, fue rescatado por el equipo de Gestión Ambiental de la concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico. El animal se encontraba sobre la calzada Buga-Loboguerrero-Buenaventura, en el sector conocido como Predio Loma Larga.
Leer: Lo que significa cuando un gato se acuesta en el pecho de su dueño
De acuerdo con las autoridades, el ejemplar fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para que realizaran el respetivo chequeo y atención veterinaria.
“Nuestros colaboradores de seguridad vial y el equipo de Gestión Ambiental trasladaron de urgencia al oso para la entrega a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca como Autoridad Ambiental del Departamento y encargada del Centro de Educación Ambiental San Emigdio. Como concesionaria tenemos la importante responsabilidad ambiental para la preservación y conservación de la fauna silvestre que se encuentra sobre el área de influencia del proyecto”, informó la concesionaria.
El equipo de Gestión Ambiental de la concesionaria, recibió un llamado de emergencia a la línea de atención 24 horas #180. Reportando que en el PR 102+300 (Sector: Predio Loma Larga), se encontraba un oso perezoso (Choloepus hoffmanni) pic.twitter.com/kZ1jfYdW35
— Union Vial Camino del Pacífico (@CaminoPacifico) August 4, 2023
Leer: Rescatan un mono maicero que permaneció más de 35 años atado a una cadena
El oso perezoso permanece bajo observación médica, pues tenía una fisura en una de sus patas, lo que demorará su liberación.
Sobre el oso perezoso tres garras
El oso perezoso de tres garras es un mamífero arbóreo que se puede encontrar en América Central y del Sur. Hay cuatro especies de perezosos de tres dedos, dos de los cuales se encuentran en la selva amazónica. Sin embargo, el oso perezoso de garganta marrón es el más conocido.
Leer: Los adorables animales que son “trabajadores” de empresas en Colombia
Esta especie habita en bosques de muchos tipos, incluyendo los bosques nubosos y tropicales de tierras bajas en el Amazonas, aunque también residen ocasionalmente en plantaciones de cacao. De acuerdo con la Amazon Aid Foundation, este animal pasa la mayor parte de su vida colgando de las ramas de los árboles, donde comen, duermen e, incluso, se aparean.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com