“Crear una compañía es crear un arma masiva de impacto en la sociedad”: Guibert Englebienne

Lo dice uno de los cuatro fundadores de Globant, inversionista ángel y presidente de la Junta Directiva de Endeavor Argentina.

Endeavor Campus
14 de septiembre de 2019 - 02:00 p. m.
Cortesía Endeavor
Cortesía Endeavor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Guibert Englebienne creció en una familia de emprendedores mientras sus padres administraban “El pato”, una tienda de artículos de playa en Mar del Plata y a la hora de la cena siempre se hablaba de emprendimiento. “Ayuda mucho el hecho de tener padres emprendedores”, asegura. Y cómo no decirlo, si es que con el tiempo cofundó  Globant , uno de los cinco unicornios argentinos, empresas avaluadas en más de 1.000 millones de dólares.

Hablamos con Englebienne, Emprendedor Endeavor, inversionista ángel y presidente de la Junta Directiva de Endeavor  Argentina sobre su vida, su negocio, el panorama del emprendimiento en la región, y los errores y lecciones que le permitieron, entre otras cosas, ser elegido por Google para cocrear software o llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

 


“Vamos a construir la mejor historia emprendedora que podamos"

Fue la premisa que unió a los cuatro cofundadores de Globant y los ha mantenido trabajando juntos por más de 15 años, una hazaña que también les da autoridad para hablar de cómo conformar equipos de largo plazo. “Globant es un lugar en
donde confluimos cuatro emprendedores cada uno con una historia (…) somos distintos pero complementarios, sabemos muy bien cuando viene un problema para quién es, al final los cuatro compartimos una visión de larguísimo plazo y de sana ambición”.

“Cada logro es simplemente una invitación a ambicionar otro logro más”

Hay tres momentos que han marcado positivamente la vida de Guibert en Globant, y no podría ser para menos: ser  eleccionados como Emprendedores Endeavor, llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York y ser elegidos por Google para desarrollar software, definitivamente dejaron huella en el emprendedor argentino.

”El desafío que originalmente era ser líderes en Latinoamérica se transformó en ser la mejor compañía de software del mundo”, afirma. Por otro lado, sobre la “fidelización” de los más de 7 mil globbers (trabajadores de Globant) que hay en el mundo, Guibert resalta la importancia de contribuir al propósito de vida de sus empleados y ofrecer oportunidades de crecimiento dentro de la compañía. “Queremos ser una organización atractiva para crecer rápidamente”.

La transformación no es 'Hacer digital' sino 'ser digital' 

Pese a que su compañía desarrolla soluciones inteligentes de software, el emprendedor Endeavor asegura que la tecnología debe ir más allá de la aplicación o el software. “La tecnología tiene que meterse en la organización de tal forma que la afecte toda (…) la transformación no es “hacer digital” sino “ser digital”.

“Cuando sos emprensedor no tenés excusa” 

El presidente de la Junta Directiva de Endeavor asegura que el primer trabajo de un emprendedor es “replicarse a sí mismo”, lo que define como buscar perfiles que entiendan el pensamiento del emprendedor y busquen sumarse a la mentalidad de alto impacto. “Significa que estás resolviendo problemas conformando equipos, contagiando a otros y haciendo realidad el potencial que tenías”.

Su visión del ecosistema emprendedor 

Colombia es uno de los mercados más grandes de Globant y su liderazgo no solo posiciona la compañía como la software Factory número uno de Latinoamérica sino que tiene el reto, nada más y nada menos, que de convertirse en líder del mercado global de software. “Hoy Globant es la compañía de software más grande en Colombia y la región tiene un montón  de gente emprendedora (…) el caso de  Rappi es un caso fenomenal que sirve de faro para los que vienen”.

Guibert es toda una autoridad del emprendimiento y hoy, como mentor de un gran número de compañías, recuerda el consejo más importante que recibió de un Mentor Endeavor: “No vendan la compañía, ustedes tienen un gran equipo y el software va a estar ahí siempre. No hay nada que no diga que este negocio puede continuar a futuro”. 

Por último, habla de la responsabilidad del emprendedor y de la que llama “la magia de la red Endeavor”. “El crear una compañía es crear un arma masiva de impacto en la sociedad”, asegura.

Para ver más contenidos de emprendimiento, ingrese a www.endeavor.org.co/campus

Por Endeavor Campus

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar