Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sogamoso es un municipio de Boyacá y el lugar en el que nació hace una década la marca de tejidos Maglione. Laura Pérez y Leonardo Vega, los creadores, querían crear una colección en la que pudieran rendirle homenaje a ese lugar.
Así fue como nació “SOGA”, una colección en la que el trabajo artesanal, el industrial y el diseño contemporáneo se unen para crear un “laboratorio de ideas” en el que experimentan con el tejido de punto. “Lo más importante para nosotros es la familia, la unión, la paz, lo artesanal y lo hecho a máquina. Por eso, nos inspiramos en ilustraciones que son abstractas y en nuestro departamento, Sogamoso, que nos entrelaza a todos, nos cubre y nos abraza”, contó Pérez.
La marca se ha ganado un espacio importante en la industria de la moda colombiana por su pasión por la tradición textil boyacense y su compromiso con la comunidad de hacedores en Sogamoso, en la que han trabajado de la mano de mujeres con conocimiento en el tejido del municipio.
La ingeniera industrial también menciona que en esta colección se tomaron tiempo para prepararla y lanzarla. “Quisimos llevar nuestro ritmo de tendencias y diseño, y hacer con calma la producción. Eso también es Maglione, una marca en la que nos hemos posicionado por resaltar todo el proceso que nos lleva a crear esas piezas que se convierten en objeto de deseo y a conectar con nuestros clientes”.
La colección “SOGA” sigue la línea colorida de la marca y la mezcla del universo masculino y femenino, pero con una propuesta de diseño más arriesgada. “La nueva colección es una invitación a seguir explorando, a arriesgarse y a disfrutar del proceso creativo de esta marca”.
Tras completar una década en el mercado, la marca se encuentra en un proceso de transformación en el que realizaron un rebranding y el lanzamiento de una estrategia omnicanal con la que buscan atraer la atención de la moda local, pero también abrirse paso en el mercado internacional.
“Cada pieza de Maglione está pensada para quienes desean destacarse, quienes valoran la calidad y el diseño único. Para ellos, la moda no es solo un producto, es una forma de expresión. Maglione ha sido un refugio de colores, texturas y, especialmente, de historia”, agrega la marca.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.