Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva tienda multimarca abrió sus puertas en Bogotá. Se trata de Galería Sonoro, una concept store que cuenta con más de 17 espacios destinados a diseñadores nacionales de moda, productos de belleza y para el hogar.
“Esta concept store está inspirada en las grandes y famosas galerías que son el centro de la industria de la moda en el mundo, como Galerías La Fayette, en París, y en 10 Corso Como, de Milán, Italia”, contó Connie Ojeda Sierra, creadora del espacio y apasionada por la moda.
El Grupo Seratta, reconocido por su cadena de restaurantes, incursiona con esta apertura en el mundo de la moda. La también comunicadora social, creadora de contenido y gerente de la tienda recuerda que se inspiró en 10 Corso Como de Milán, porque era un lugar que recorría mientras estudiaba moda en la escuela Di Luso.
“En las mejores concept store del mundo se puede ver a una persona tomándose un café en una vajilla que puede comprar mientras se mide unos zapatos, eso me marcó y me cambió la forma de ver y hacer las compras, en medio de un paseo muy sensorial. En el mediano plazo, nuestro objetivo es llevar este modelo a otros países, con propuestas de diseñadores colombianos que son muy valoradas por los extranjeros”, dijo Ojeda.
Lea también: Tommy Hilfiger reinterpreta el estilo marinero en la New York Fashion Week
En el espacio, que está ubicado dentro del complejo Campo dei Fiori, en el Centro Comercial Usaquén Plaza, en Bogotá, los usuarios podrán encontrar prendas de moda de marcas colombianas, accesorios, perfumes y productos de belleza. También hay una galería de arte y un taller de cerámicas.
De acuerdo con Ojeda, en los puntos de retail de cada diseñador, dentro de Sonoro, se brindan experiencias para facilitar la decisión de compra. Por ejemplo, en Resort Wear, donde se vende la ropa de verano, “el punto de venta evoca escenarios de mar y arena, con temperatura controlada para que las personas se sientan en la playa. La ropa deportiva se exhibe en un espacio, muy rosado, que evoca un gimnasio. El Make up bar es ideal para ir con las amigas a aprender a maquillarse con los asesores del lugar”.
La creadora espera que el espacio se convierta en un referente para la moda colombiana en el que se pueda apoyar el talento local mientras se disfruta de “un paseo visual, gastronómico y olfativo”. Además, se realizarán eventos de estilismo de moda y en el que los visitantes podrán ir con sus mascotas.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.