Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Edificio Inteligente de Medellín se convirtió en el escenario elegido por Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, para presentar Remanence, su marca de ropa.
Maluma aseguró que la marca cuenta su historia, “es como si fueran mis tatuajes, la tinta en mi piel. Es toda mi cultura, mi familia. A Remanence le meto mi corazón, mi alma y espíritu. Es mi nuevo hijo”, dijo sobre su decisión de lanzar una marca tras 12 de carrera musical.
“Nexis” es la primera colección de la marca y fue presentada con un desfile, organizado por 3cero2, que dejó ver a través de 27 salidas y un juego de luces, la estética funcional y activewear o athleisure que tiene esta nueva marca colombiana.
En este proyecto trabajará de la mano de la diseñadora Ana Villegas. “Estoy soñando en grande y esto se logra gracias a un gran equipo de trabajo”, dijo el cantante antes del desfile y recordó que Villegas es una de sus mejores amigas del colegio y quien lo ayudó a construir sus primeros looks para sus presentaciones cuando estaba comenzando su carrera. “Ella se empleó en varias compañías de moda, pero le conté sobre este proyecto y me dijo: ‘vamos a hacerlo’”.
La colección fusiona un estilo futurista con la tendencia gorpcore, en la que sobresalen las siluetas minimalistas y los detalles que permiten movimiento y comodidad sin perder la estética. Según la marca, la colección también fue elaborada con textiles tecnológicos y con prácticas responsables en su cadena de producción, utilizando energías renovables y procesos eficientes.
La pasarela contó con la colaboración de Manel Quintana, un artista catalán especializado en el desarrollo de luz, quien creó un show audiovisual para el evento, mientras que la música y el sonido fueron diseñados por el productor musical y masterizador Felipe López.
El cantante, empresario y ahora director creativo de su propia marca de ropa aseguró que siempre había querido participar activamente en el mundo de la moda. Por eso, había hecho colaboraciones, como la que realizó junto a la casa parisina Balmain o la de GEF que presentó en Colombiamoda.
“Este es el sueño, siempre había querido, pero eran intentos. Paris (su hija) me dio esa fuerza para tomar decisiones y decir: este es el momento. Soy joven, pero los sueños los puedo construir desde ya”, dijo.
También se refirió a su participación en las más importantes semanas de la moda y la influencia de ese contacto con figuras relevantes de la industria para su marca. “Con mi marca tengo la oportunidad de replicar lo que he visto y también exportar el talento de Medellín”.
Sobre sus referentes de moda, mencionó a la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, a Kim Jones (director de la línea masculina de Dior) y a Willy Chavarria, quien acaba de recibir el premio CFDA a mejor diseñador masculino del año. “Quiero que sepan lo que estamos haciendo en esta tierra”.
Maluma aseguró que vestir a las personas con su marca es “increíble” porque le pueden dar una opinión sincera. “Estoy acostumbrado a irme al estudio y que me digan: ‘eso no está tan bueno’, pero en la moda no me había pasado y me ha parecido interesante recibir críticas constructivas. Ha sido bonito tener ese intercambio con el grupo. Me siento cómodo y fresco”, afirmó.
Remanence se venderá en Colombia a través de la página web y de las tiendas Malva y Pilatos. Próximamente estará disponible en México y Estados Unidos.
El artista del género urbano, que tendrá un rol de director creativo aportando su talento y experiencia, contó que conecta con la marca especialmente por el momento en que vive, refiriéndose a su paternidad. “Debo vestirme funcional. No encontraba una marca con prendas cómodas que pudiera utilizar todo el día. Ese refrán de que ‘la moda incómoda’, no es para mí. Esta marca está conectada con lo que estoy viviendo”, agregó.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.