Publicidad

Coronación de Carlos III: sus retos como sucesor de la reina Isabel II

Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, serán investidos como reyes del Reino Unido en una celebración sin precedentes en la historia británica moderna. ¿Cuáles son el panorama y los desafíos que enfrenta el monarca de 74 años?

Hugo Santiago Caro
05 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.
El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla, reina consorte de Gran Bretaña, posan en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, en Londres. El retrato se ha publicado para marcar su coronación el 6 de mayo de 2023.
El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla, reina consorte de Gran Bretaña, posan en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, en Londres. El retrato se ha publicado para marcar su coronación el 6 de mayo de 2023.
Foto: AFP - HUGO BURNAND

El rey Carlos III pasó los 74 años de su vida formándose para ser ungido como monarca. Menos de una semana después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, fue proclamado su sucesor. Asumió en un momento convulso para la familia real, uno de los elementos más simbólicos del Reino Unido, pues en menos de tres años dos miembros del primer círculo familiar —su hermano, el príncipe Andrés, y su hijo Harry— abandonaron sus deberes con la corona y se retiraron de la vida pública.

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ricardo(75453)05 de mayo de 2023 - 05:14 p. m.
Una decadencia total.
Carlosé Mejía(19865)05 de mayo de 2023 - 04:29 p. m.
En todo caso será muy entretenido continuar presenciando la elegante decadencia de la monarquía británica y, por ahí derecho, la caída de esa otrora potencia mundial.
  • Andrés(au4pm)05 de mayo de 2023 - 06:41 p. m.
    Potencia de invasiones, esclavitud, abusos, robos, discriminación y enriquecimiento a costas de los territorios a los que llegaban a saquear. Afortunadamente ya no pueden hacerlo como antes pero su deuda social es incalculable. Que el dios comodín que usan, sea cual sea, se las cobre
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar