Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado, la firma de abogados Miguel González Sánchez anunció que ha sido contratada por la familia del médico cirujano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, para ponerse al frente del caso.
Comunicado a la opinión pública sobre la representación jurídica de la familia del Cirujano Plástico Edwin Arrieta.@RevistaSemana @BluRadioCo @elespectador @_RevistaCambio @ELTIEMPO @rcnradio @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @CaracolRadio @WRadioColombia @lafm. pic.twitter.com/pB7V7dK6IH
— Miguel González Sánchez (@MigueGonzalez28) August 8, 2023
En el documento, manifestaron su “total rechazo a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido entorno a Edwin y su actuar” en vida, aunque no especifican a qué se refieren.
📝 Sugerimos: EE. UU. planea retomar el próximo año el monitoreo de cultivos de coca en Colombia
Sin embargo, es de conocimiento público que, en sus testimonios, el asesino confeso, el chef español Daniel Sancho, afirmó que era “rehén” de Arrieta y que este lo había engañado con falsas intenciones para hacer negocios: “Todo era mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, han sido las palabras de Sancho recogidas por distintos medios.
Sin embargo, en versiones recogidas por el Bangkok Post, personas cercanas a Arrieta afirmaron que llevaban por lo menos un año de relación.
La firma de abogados afirmó que asumió la representación de la familia, que hasta el momento ha guardado silencio para no “entorpecer” la investigación, que buscarán la “judicialización y condena del confeso homicida”.
Sancho se encuentra en prisión preventiva en la isla Koh Samui, en la zona hospitalaria de la cárcel, donde pasará los diez días de aislamiento impuestos por el covid-19.
📌Le puede interesar: Sabe lo que hizo; quiere planear la vida en prisión”: abogado de Daniel Sancho
Este martes, Khun Anan, abogado de Sancho, que el hombre, de 29 años, se encuentra “relajado” y “sabe lo que hizo”. “Creo que está relajado. Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso (...) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro”, dijo Anan, citado por Efe.
Contra Sancho se presentaron los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito, de los que el español se declaró culpable.
Sancho podría ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Bangkok, la capital del país.
Como explica Efe, “se han encontrado siete partes de las quince en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.