Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos dos personas murieron y otras seis se encuentran desaparecidas luego de que la aeronave en la que se trasladaban se precipitara en el mayor lago de Venezuela durante una tormenta, informaron este viernes las autoridades.
Fueron localizados “dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV3296 siniestrada el pasado jueves 9 de mayo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia (noroeste)”, indicó en X el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo.
La avioneta, que trasladaba a ocho personas, despegó el jueves a las 3:48 p. m. locales desde Maracaibo con destino a Porlamar, estado Nueva Esparta (noreste), y “perdió el contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas”, dijo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en un comunicado.
El último punto de referencia fue el municipio de Almirante Padilla, que se encuentra entre el lago de Maracaibo y el golfo de Venezuela, añadió por su parte Pérez Ampueda.
Funcionarios de Protección Civil, bomberos, policías y militares continúan con la búsqueda de los demás tripulantes desaparecidos.
Fuertes vientos se registraron en horas de la tarde del jueves en Maracaibo y zonas aledañas. Autoridades investigan si las condiciones climáticas u otras causas incidieron en el siniestro.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com