Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
”Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país. Reportan varias víctimas.
Notable quake, preliminary info: M 7.2 - 12 km NE of Saint-Louis du Sud, Haiti https://t.co/tnySNtAOq3
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) August 14, 2021
El terremoto se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ve “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”.
El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.
Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada. Según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler, el terremoto dejó varias víctimas.
“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.
Lentement, fortement et pendant de très longues secondes la terre a tremblé en Haïti ce 14 août 2021 vers 8h30 am. Pas de dégât signalé pour l’instant. Plusieurs régions ont enregistré la secousse. Ce séisme rappelle de très mauvais souvenirs à tous ceux qui ont vécu le 12-01-10
— Frantz Duval (@Frantzduval) August 14, 2021
En vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.
El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia.
Noticia en desarollo