Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la captura del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, se borró un nombre de la lista de los capos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA). La agencia estadounidense ofrecía hasta $5.000.000 de dólares a quien ayudara con su paradero. Sin su nombre, la lista de capos latinoamericanos más buscados incluye a cuatro mexicanos y un dominicano.
Se cree que Rafael Caro Quintero, junto a Ismael “Mayo” Zambada, lidera el Cartel de Sinaloa. Por el capo de capos, como se le dice al primero de ellos, la agencia ofrece una recompensa de $20.000.000 de dólares, mientras que por el segundo, que parece haber reemplazado a “El Chapo” desde 2016, cuando se dio su recaptura, se ofrecen $15.000.000 millones de dólares.
Le sugerimos: Embajada de EE. UU. en Colombia felicita a Duque por la captura de alias Otoniel
Por su parte, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el líder del cartel Jalisco Nueva Generación, calificado por el gobierno mexicano como uno de los más peligrosos. La DEA ofrece una recompensa de $10.000.000 de dólares por él. A la lista de los capos mexicanos se suma Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, buscado por posesión y distribución de sustancias controladas.
Finalmente, la DEA también tiene entre sus más buscados al dominicano Julio Álex Díaz por presuntamente poseer heroína, fentanilo y cocaína con intención de distribuir.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.