Publicidad

[Análisis] Pedro Castillo: del cielo al infierno

Desde su posesión, en julio del año pasado, Castillo no dejó de trastabillar. Tras su destitución, Dina Boluarte se convirtió en presidenta. El país se mantiene en la incertidumbre.

Mauricio Jaramillo Jassir
11 de diciembre de 2022 - 01:00 a. m.
En las calles, se ha pedido que se convoque a elecciones y la liberación de Pedro Castillo, detenido inicialmente por siete días.
En las calles, se ha pedido que se convoque a elecciones y la liberación de Pedro Castillo, detenido inicialmente por siete días.
Foto: AFP - JUAN CARLOS CISNEROS

Hace poco más de un año, Pedro Castillo daba la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Pasó de ser un semidesconocido a conseguir un porcentaje que le permitió llegar a la segunda vuelta contra Keiko Fujimori, rival de casi todos los balotajes peruanos desde el restablecimiento de la democracia, a comienzos de siglo. Castillo, profesor activo en el medio sindical, se convirtió en el candidato con la mejor oportunidad de ganar la presidencia, en un período no mayor a dos meses. Todo por cuenta de una tendencia...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar