Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La semana pasada se reportó en la ciudad de Córdoba, en Argentina, la persecución policial de un expolicía. Aparentemente, el hombre había sido encontrado por las autoridades mientras trataba de robar un carro y trató de escapar. Sin embargo, un accidente llevó a que terminara en el Hospital de Urgencia de Córdoba.
📝 Sugerimos: La disputa territorial entre Belice y Guatemala: una preocupación en la región
Los hechos ocurrieron en el barrio Nuevo Poeta Lugones, mientras el hombre, de 35 años, trataba de robar un Toyota Etios. Las autoridades fueron alertadas del crimen e iniciaron un operativo “cerrojo”. En este tipo de acciones policiales, el personal se desplaza a varias zonas y puntos claves, los cierran por unos minutos, y comienzan a requisar y a revisar placas y documentos.
El hombre, al ver que tenía pocas oportunidades de escapar si seguía en el vehículo, decidió bajarse y seguir con su fuga a pie. Así llegó a una casa y se subió al techo, pero quedó atrapado entre el personal de la policía y trató de bajar hacia el patio delantero de la casa.
📌Le puede interesar: Israel asegura que “no reconoce la legitimidad” de las audiencias en la CIJ
Al encontrarlo, la Policía reportó que el hombre había recibido un tiro, pero las autoridades no han determinado todavía la razón ni el origen del disparo. El hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba en estado grave.
“Se está estableciendo cómo fue ese disparo porque no es posible afirmar categóricamente que haya sido producto de un disparo policial o de otro disparo que puede haber sido autoinferido”, indicó el fiscal Raúl Garzón, quien está a cargo de la investigación.
📰 También recomendamos: Expertas de la ONU denuncian violaciones a DD. HH. de niñas y mujeres palestinas
La Policía ha retenido el carro robado y el celular del hombre involucrado para poder aclarar los hechos. Sin embargo, fue aclarado que este sería imputado por robo calificado, pues su intento tuvo éxito. Las autoridades aclararon que este no se encontraba ejerciendo labores policiales, sino que tenía una licencia por carpeta médica. Garzón indicó que desconocía la razón por la cual el hombre tenía un arma.
El sábado, un día después de los hechos, el hospital confirmó el fallecimiento del hombre. La razón fue la herida en su cabeza, que produjo una gran pérdida de masa encefálica. Aún no hay imputados por el caso y la fiscalía sigue tratando de esclarecer los hechos.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com