Publicidad

Argentina: murió niño de tres años que dejaron encerrado en un auto

De momento, ninguno de los padres ha sido imputado. Según la prensa local, no hay elementos que señalen que el padre actuó con intención de matar al niño.

20 de marzo de 2024 - 04:05 p. m.
La Clínica San Lucas en Neuquén, Argentina, informó de la muerte del niño de tres años que ingresó por sofocamiento, luego de que sus padres lo abandonaran en un carro.
La Clínica San Lucas en Neuquén, Argentina, informó de la muerte del niño de tres años que ingresó por sofocamiento, luego de que sus padres lo abandonaran en un carro.
Foto: Archivo Particular - Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades de la ciudad de Neuquén, en Argentina, confirmaron que el niño de tres años que fue ingresado de urgencias por sofocamiento, luego de que sus padres lo dejaran encerrado en un carro por más de seis horas la semana pasada, murió el martes en la clínica San Lucas.

El Ministerio Público Fiscal informó que el menor, que estuvo ocho días en urgencias, fue diagnosticado con muerte cerebral y que su estado de salud era irreparable.

Tragedia en Neuquén: ¿qué ocurrió con el niño abandonado por sus padres en un carro?

El pasado 11 de marzo, una pareja se dirigió en auto a la calle Chrestia al 500 de Nequén para ir a trabajar. En la parte de atrás del vehículo se encontraba su hijo de tres años en la silla para niños. Las ventanillas estaban cerradas, según las autoridades. Se suponía que la pareja debía llevar al niño a una guardería, pero cuando se bajaron del carro se olvidaron que el menor iba atrás.

Casi seis horas después, la madre volvió al vehículo y encontró a su hijo desvanecido. Le dio agua para que recuperara el conocimiento. Después de esto, llamó a las autoridades y se movilizaron a la clínica San Agustín, antes de trasladarlo a la clínica San Lucas, en donde el menor fue intubado.

“La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, explicó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén.

Luego de ocho días de tratamiento en urgencias, el niño no pudo estabilizarse y fue declarado con muerte cerebral en la tarde del martes. Para Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, “hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado”, según le dijo al diario LM Neuquén.

De momento, ninguno de los padres ha sido imputado. Según la prensa local, no hay elementos que señalen que el padre actuó con intención de matar al niño. El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, de Delitos Contra las Personas de Nequén.

Según fuentes consultadas por Infobae, “ya se han aplicado en Neuquén varias penas naturales por niños que mueren por el accionar negligente de sus padres y se considera que el dolor que están sufriendo por su actuar negligente es tal que no hay ninguna pena que el Estado imponga que vaya a compensar lo que están atravesando. El Estado se retira porque la pena que ya están sufriendo es enorme”. Con esto se refieren a la posibilidad de que se le aplique a los padres la pena natural.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar