Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En su gira internacional, y tras su visita a París luego de haber participado en Glasgow en la cumbre del clima COP26, Iván Duque llegó a Dubái para asistir a Expo Dubái 2021, una feria que fomenta el comercio, la inversión y el turismo. “Allí jugaremos un papel importante, al mostrar todo el esplendor que posee nuestro país”, sostuvo el presidente.
Llegamos a #Dubái, donde adelantaremos intensa agenda de trabajo que seguirá abriendo oportunidades de comercio en sectores como turismo, agricultura, minería, #EnergíasRenovables y tecnología. Sostendremos encuentros con empresarios, quienes expresaron su interés de inversión. pic.twitter.com/ULkzcdwEGy
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 4, 2021
“En esta feria, Colombia jugará un papel protagónico dentro de América Latina y el Caribe. Vamos a tener diálogos con inversionistas del Medio Oriente, y también tendremos la posibilidad de seguir abriendo oportunidades de comercio. Colombia viene aumentando las exportaciones agrícolas, y ha llegado al punto más alto histórico”, agregó el mandatario.
Le puede interesar: Duque promete declarar el 30% del territorio como área protegida para 2022
Duque llegó al aeropuerto internacional de Dubái donde fue recibido por el ministro de Finanzas de EAU, Mohamed Bin Hadi Al Hussaini. “Vamos a reunirnos con inversionistas en el sector minero-energético, pero sobre todo en el sector de energías renovables”, sostuvo.
Agregó que en sus primeros encuentros espera nuevas inversiones: “tenemos una reunión asegurando una inversión de más de 70 millones de dólares de empresas de los Emiratos Árabes en el sector de energías renovables en nuestro país y reuniones con los mayores compradores de carne colombiana en este mercado”, añadió.
¿Cómo le fue a Duque en su visita a París?
Sobre el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las Farc, del que se cumplen cinco años, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró el apoyo de Francia a la “aplicación integral” del pacto y destacó la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz.
“El proceso de paz en Colombia es absolutamente esencial. Francia apoya este proceso desde el principio”, sostuvo Macron, recalcando su respaldo actual a la aplicación plena de esos acuerdos y saludando avances recientes como la prolongación del mandato de la Comisión de la Verdad.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Por otro lado, ambos mandatarios defendieron una “misma ambición” en la lucha contra el cambio climático. Duque, que calificó a su par de “gran amigo de Colombia”, agradeció el apoyo de Francia, sobre todo de su agencia de cooperación, en la política ambiental como la lucha contra la deforestación, pero también en la acogida de refugiados venezolanos.
El presidente colombiano dijo que “en esta visita se van a anunciar más de 2.300 millones de dólares de inversión de empresas francesas en Colombia, incluyendo las que están en los temas de tecnología”.