Publicidad

Bernardo Arévalo: un camino rocoso hacia la Presidencia de Guatemala

Este domingo, Guatemala tendrá un nuevo mandatario. Para llegar hasta este día, Bernardo Arévalo, un candidato que sorprendió al mundo entero, tuvo que superar varios obstáculos. Ahora que asciende al poder, los retos no se han acabado.

María José Barrios Figueroa
14 de enero de 2024 - 01:00 p. m.
Bernardo Arévalo de León, asumirá su cargo el próximo 14 de enero si bien la Fiscalía guatemalteca se encuentra en medio de varias investigaciones en las que, incluso, han elevado acusaciones penales contra el presidente electo de Guatemala.
Bernardo Arévalo de León, asumirá su cargo el próximo 14 de enero si bien la Fiscalía guatemalteca se encuentra en medio de varias investigaciones en las que, incluso, han elevado acusaciones penales contra el presidente electo de Guatemala.
Foto: EFE - Gustavo Amador

La incertidumbre ha rodeado al presidente electo de Guatemala. No había nada que pudiera asegurar que llegaría a ascender a la presidencia, pues había tenido que pelear y superar varios intentos de anular su victoria. Este domingo, Bernardo Arévalo se posesionará como el nuevo mandatario y con él se espera que llegue una ola democratizadora al país. Las expectativas son altas, pero los retos no se han terminado para el nuevo presidente.

María José Barrios Figueroa

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Felipe(dw15k)15 de enero de 2024 - 12:08 a. m.
Dictadura la que van configurando funcionarios de la "justicia" con sesgos y sobre todo intereses personales antidemocráticos. Sucede cuando no se le ponen límites al poder de fiscales que se creen superiores a los ciudadanos porque se les sirve en bandeja la impunidad, creyendo que es de mal gusto cuestionar sus actos o por miedo a disgustar a sus altezas. Es un inmenso error en el diseño de los sistemas de justicia.
Jorge(60581)14 de enero de 2024 - 02:56 p. m.
Las Dictaduras Progresistas siguen su expansión !
Duncan Darn(84992)14 de enero de 2024 - 02:05 p. m.
Luchar contra la corrupción es importante decisivo e imprescindible . Si no se hace, pasará lo que en Colombia: el gobierno elegido no podrá avanzar y sus propuestas serán obstaculizadas por la gente de bien, los de siempre.
  • Jorge(60581)14 de enero de 2024 - 02:57 p. m.
    Se obtiene lo que se elige !
Leonel(5u51g)14 de enero de 2024 - 01:45 p. m.
La lucha s dura contra esa fiscalia corrupta tambien
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar