Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Visiblemente afectado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.
Biden reveló este jueves que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico (EI) en represalia por el doble atentado en Kabul, que se ha cobrado la vida de 12 soldados estadounidenses y decenas de afganos.
El presidente agregó que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
El presidente afirmó que no perdonará a los autores de los ataques, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.
“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó “héroes” a los estadounidenses caídos.
También negó los indicios de “colusión” entre talibanes y grupo yihadista Estado Islámico Khorasan en el atentado en Kabul. Aunque el movimiento talibán y el Estado Islámico son enemigos, se planteó una posible alianza en este ataque.
Le puede interesar: ¿Qué es el Estado Islámico Khorasan, que atacó el aeropuerto de Kabul?
El presidente Biden se comprometió, de otra parte, a continuar con las evacuaciones. De acuerdo con The New York Times, aún falta por evacuar 1.5000 estadounidenses y cerca de 250.000 afganos. A pesar de las críticas de las que ha sido blanco en los últimos días, el mandatario reconfirmó la fecha límite del 31 de agosto para retirada de EE. UU. de Afganistán.
Todavía queda una “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos”, aseguró. “Sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”, dijo.