Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo estar “aliviado” al saber que el exmandatario y candidato republicano a las elecciones presidenciales, Donald Trump, está ileso después de un posible intento de asesinato.
“Un sospechoso está detenido y elogio el trabajo del Servicio Secreto y sus socios en la aplicación de la ley por su vigilancia y sus esfuerzos para mantener a salvo al expresidente y a quienes lo rodean. Me siento aliviado de que el expresidente está ileso”, anotó Biden en un comunicado.
El demócrata, además, señaló que ha ordenado a su equipo que “continúe asegurando que el Servicio Secreto tenga todos los recursos, la capacidad y las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad continua del expresidente”.
Por su parte, la vicepresidenta y candidata republicana Kamala Harris se alegró de que está seguro y mandó un mensaje contundente: “La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”.
I have been briefed on reports of gunshots fired near former President Trump and his property in Florida, and I am glad he is safe. Violence has no place in America.
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 15, 2024
Trump, dijo en un comunicado este domingo que “su determinación (por volver a la Casa Blanca) es incluso más fuerte después de otro intento de asesinato”.
En el texto, además, resalta que nunca se rendirá y animó a sus seguidores a votar por él en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró que el expresidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, saliera “sano y salvo” de un segundo intento de asesinarle.
“Celebro que Donald Trump esté seguro e ileso. Mis mejores deseos para él y su familia”, escribió Zelenski este lunes en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
El presidente ucraniano añadió que “es bueno que el sospechoso del intento de asesinato fuera detenido rápidamente”.
“Este es nuestro principio: el Estado de derecho es fundamental y la violencia política no debe tener lugar en ningún lugar del mundo. Esperamos sinceramente que todo el mundo esté seguro”, remachó Zelenski.
Por su parte, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la futura presidenta del país, Claudia Sheinbaum, lamentaron este domingo los hechos violentos en contra del expresidente. “Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.
Mientras que Sheinbaum escribió: “Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos.”
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com