Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, señaló este miércoles que cada país tiene su particularidad y que los peruanos tienen que tejer su propia historia, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que su país adopte medidas aplicadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en materia de seguridad.
“Yo creo que la situación de El Salvador tiene su propia particularidad. Los peruanos tenemos que tejer nuestra propia historia, en consecuencia, nosotros de la mano con nuestra Policía y de acuerdo a políticas y lineamientos del Gobierno, conforme de nuestra peculiaridad y particularidad del país, haremos frente al crimen organizado y a la criminalidad”, dijo la presidenta en una visita oficial.
📌Le puede interesar: Rusia confirma que jefe de Wagner, Prigozhin, iba a bordo del avión accidentado
Esta semana, el presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema, Javier Arévalo, y el primer ministro, Alberto Otárola, plantearon la posibilidad de aplicar en Perú medidas como las adoptadas por Bukele para combatir la delincuencia.
Boluarte fue este miércoles a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para mostrar su apoyo al coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, quien ha sufrido amenazas de bandas criminales.
Recordó que para impulsar la lucha contra el crimen y mejorar la seguridad ciudadana, el Ejecutivo ha presentado al Legislativo un proyecto de ley para poder aprobar medidas con este fin.
“Estamos pidiendo 120 días de facultades legislativas al Congreso. Pido al Congreso que lo puedan poner ya en agenda para que podamos delinear las políticas frente a esta delincuencia para poder otorgar a la población peruana la seguridad, paz y tranquilidad”, indicó.
“Tenemos que luchar juntos frente a este crimen organizado y lo vamos a lograr”, señaló la mandataria al añadir que ambos poderes juntos van a poder brindar la paz social que “anhela” el país.
📝 Sugerimos: Fuertes tormentas y vientos huracanados azotaron La Meca
También afirmó que la Policía peruana ha estado “abandonada” y que su Gobierno se compromete a mejorar las infraestructuras donde trabajan, a comprar más material y equipos y recordó que ya han adoptado medidas para nivelar sueldos.
“Encontramos una Policía prácticamente desabastecida, no tenía motos, patrulleros, comisarías con infraestructura en malas condiciones (…) La Policía ha estado abandonada y eso tenemos que resolver, ya hemos coordinado con el ministro del Interior y de Economía, la Policía tiene todo el respaldo para cambiar esta situación”, puntualizó Boluarte.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.