Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Burger King, la gigante cadena de comida rápidas, enfrenta actualmente denuncias por parte de cuatro de sus clientes, quienes consideran que la empresa estadounidense no sirve la misma comida que se muestra en su publicidad o su menú, pues para los demandantes, el tamaño de la hamburguesa Whopper es más grande en las fotografías que en la realidad.
Lea: Trump se declaró no culpable en el caso de interferencia electoral en Georgia.
Si bien la denuncia fue presentada en marzo de 2022, la semana pasada, Roy Altman, juez del Distrito Sur de Florida, rechazó la solicitud de Burger King de desestimar el caso y, en cambio, determinó que los cuatro demandantes pueden continuar la reclamación contra la empresa.
Asimismo, en la sentencia firmada por Altman, se deliberó que será un jurado popular el que tendrá que determinar si la cadena de comidas rápidas incurrió en publicidad engañosa u algún otro delito.
Según informó la BBC, se acusa a la empresa de mostrar en su menú una hamburguesa que parece un 35 % más grande y con más del doble de la cantidad de carne que en realidad se le sirve a los clientes. Por tanto, señalan que Burger King incumple con el contrato y realiza tergiversación negligente, al presuntamente no mostrar fotos con las dimensiones reales de la comida. Además, se reclama enriquecimiento injusto y daños y perjuicios económicos hacia los demandantes y todos los demás clientes que han comprado el producto en cuestión.
Más noticias de América
“Estas personas no buscan obtener 5 millones de dólares porque compraron una hamburguesa que no se parecía a lo que anunciaban. Los consumidores realmente quieren generar cambios. Tienen muchas opciones. Solo quieren ser sinceramente cuáles son sus opciones”, dijo Anthony Russo, abogado de los demandantes, a Good Morning America.
Le recomendamos: ¿Quién es Mark Thompson, el veterano de los medios que dirigirá CNN?
Cabe mencionar que el juez no aceptó la acusación de que los anuncios publicitarios o menús ofertaran un tamaño, peso o precio que no cumplieran. “Estos paneles de pedido están realmente en las tiendas cuando los clientes entran. Su único propósito es presentar al cliente potencial una oferta de los artículos disponibles en el menú”, determinó el juez.
¿Qué dice Burger King?
Burger King le dijo a la BBC que “las afirmaciones de los demandantes son falsas” y que no existe diferencia alguna entre los productos que se ven en su publicidad y en los que pueden consumir los clientes en sus restaurantes.
“Las hamburguesas de ternera a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país”, emitió un portavoz de Burger King en un comunicado.
Varios ha sido los intentos para llegar a un acuerdo entre los demandantes y la cadena de comidas rápidas; sin embargo, ninguno de estos ha tenido éxito, por lo que ahora se deberá esperar a la decisión del jurado popular.
Burger King no es la primera empresa de este tipo que se enfrenta una delación por publicidad engañosa. Actualmente, en Nueva York, Taco Bell está en un proceso en su contra por vender pizzas y wraps, supuestamente, con la mitad del relleno anunciado.
De igual manera, McDonald´s y Wendy´s fueron señaladas el año pasado de prácticas comerciales desleales y engañosas, al presuntamente vender hamburguesas, un 15% más pequeñas de lo que se ven en su publicidad.
Le puede interesar: En EE. UU. confían mucho en los jurados, ¿los juicios de Trump acabarán con esa fe?