Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía canadiense anunció este miércoles que al menos dos niños murieron y otros seis resultaron heridos después de que un autobús se empotró contra una guardería en la localidad canadiense de Laval, en las cercanías de Montreal. El conductor, de 51 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio por lo que la policía cree que fue un acto deliberado. De acuerdo con AFP, el hombre no fue identificado.
Según la Policía, el conductor fue detenido por “homicidio y conducción temeraria”.
📝 Sugerimos: Darién: en 2023 ya cruzó la misma cantidad de migrantes que en cinco meses de 2022
Según las versiones iniciales, se pensó que el vehículo era un transporte escolar, algo que fue descartado por las autoridades. De acuerdo con la agencia EFE, el autobús que chocó “intencionalmente” contra la institución era “un vehículo de transporte municipal”.
“Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo”, dijo a la AFP Pierre Brochet, jefe de policía de Laval, una localidad en las afueras de Montreal donde ocurrió la tragedia.
Las autoridades no indicaron las causas del incidente, pero el alcalde de Laval, Stéphane Boyer, declaró que se está investigando la teoría de que el vehículo se estrelló contra la guardería “de forma intencionada”.
📌Le puede interesar: Ucrania: Putin habría aprobado entrega de misil que tumbó el vuelo MH17 en 2014
El conductor llevaba 10 años trabajando para la empresa municipal de transporte, Société de Transport de Laval (STL). Testigos aseguraron a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que el conductor no intentó evadir la guardería, a la que asisten unos 80 niños, y empotró el autobús contra el edificio a gran velocidad sobre las 8:30 a. m.
“Ayudé a detener al conductor que se bajó del autobús”, dijo un padre a Radio Canadá antes de romper a llorar. Según su esposa, los padres presentes lo vieron “correr deliberadamente a la guardería”. Ningún adulto resultó herido en la colisión.
Un testigo, Hamdi Ben Chaabane, dijo a CBC que no le pareció un accidente y que el vehículo viajaba a unos 40 kilómetros por hora. Ben Chaabane añadió que inmediatamente después del impacto del autobús contra la guardería, el chofer salió gritando del vehículo completamente desnudo.
Además, los padres de los menores de edad señalaron que la persona lucía “agitada” luego de haber chocado contra la estructura de la guardería. Algunos de los padres que estaban dejando a esa hora a sus hijos en la guardería se vieron obligados a utilizar la fuerza para retener al conductor.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó el incidente como “incomprensible” y manifestó su deseo de que todos los heridos se recuperen rápidamente.
📰 También recomendamos: La apuesta publicitaria de Volodimir Zelenski en Europa
“Qué terrible tragedia esta mañana en Laval. No hay nada peor que tener miedo por tu hijo. Estoy pensando en los niños, los padres y los empleados”, tuiteó el primer ministro de Quebec, François Legault.
A unos 500 km al suroeste de Laval, la icónica Torre CN de Toronto apagará sus luces durante cinco minutos al inicio de cada hora de la tarde en memoria de las víctimas de este ataque.
En 2018, Alek Minassian embistió a una multitud en el centro de Toronto, matando a 11 e hiriendo a 16, el ataque de embestida de automóvil más letal en la historia de Canadá.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.