Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una embarcación que transportaba migrantes se hundió el miércoles y dejó 23 personas desaparecidas, así como cuatro sobrevivientes, en momentos en los que el huracán Ian se apresta a tocar tierra en Florida, informó la policía estadounidense.
Le sugerimos: ¿El máximo tribunal de Brasil se está excediendo en su defensa de la democracia?
Unos agentes de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos “respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida”, dijo el agente jefe de la patrulla de Miami, Walter Slosar, en Twitter. “Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación naufragara debido a las inclemencias del tiempo”, añadió.
#BREAKING: U.S. Border Patrol agents along with support from @mcsonews responded to a migrant landing in Stock Island #Florida. 4 Cuban migrants swam to shore after their vessel sank due to inclement weather. @USCGSoutheast initiated a #SAR operation to search for 23 individuals. pic.twitter.com/yUurGfSOSe
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) September 28, 2022
¿Qué consecuencias ha dejado el huracán Ian?
Luego de dejar a Cuba sin electricidad y de provocar graves inundaciones en los Cayos de Florida, el huracán Ian, que ya es categoría 4, en un máximo de 5 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, se mueve hacia la costa occidental de ese mismo estado. Se proyecta que el ojo de la tormenta cruce tierra esta tarde.
Los vientos han alcanzado tal velocidad que se espera que el huracán pueda alcanzar la categoría 5. En ese sentido, las autoridades prevén que las consecuencias podrían ser “catastróficas” para el estado. Entre los estragos que ya ha dejado a su paso, se sabe que más de 300.000 personas están sin electricidad, siendo los condados de Lee, Collier y Sarasota los más afectados.
En cuanto a las consecuencias en la isla, Cubadebate informó que las labores de restablecimiento de la energía se están llevando a cabo desde que se efectuó el daño. En ese sentido, se ha podido brindar el servicio de electricidad a las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, al tiempo que se ha entregado energía a las termoeléctricas Ernesto Guevara, Antonio Guiteras, Diez de Octubre y Lidio Ramón Pérez.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.