Publicidad

China lo admite: el modelo cubano ya no le sirve a la isla

Cuba se apaga mientras su régimen se aferra al poder con mano dura, pero el verdadero desafío es que ya no tiene quién la rescate. No hay salida a la vista a un colapso que parece inevitable.

Camilo Gómez Forero
21 de octubre de 2024 - 10:56 p. m.
Un hombre con tatuaje del 'Che', espera sentado en la puerta de su casa a que llegue la corriente este lunes en La Habana (Cuba).
Un hombre con tatuaje del 'Che', espera sentado en la puerta de su casa a que llegue la corriente este lunes en La Habana (Cuba).
Foto: EFE - EFE/Yander Zamora

En Cuba no funciona el sistema eléctrico, que aún es dependiente casi en su totalidad (95 %) de los combustibles fósiles y que, por falta de inversión, ha caído en la obsolescencia. Ad portas de la llegada de un huracán, el país quedó a oscuras por al menos tres días producto de esas fallas, aunque hay que destacar que los apagones no son nuevos: la isla viene sufriendo interrupciones en el servicio de manera repetida desde antes de 2020.

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)Hace 2 horas
Y ni modo de pagar a los gringos por las expropiaciones, de haberlo hecho cuando tenían algo, hoy no estuvieran al borde de la hambruna insípida,
Lalo(70277)Hace 4 horas
Cochino cómplice de la gusanera, postrado al imperio del mal.
  • Olegario(51538)Hace 3 horas
    Basura comunista, alcahueta de terroristas y asesinos de izquierda. Bandido H I J U E P U T
Santiago(apgw0)Hace 4 horas
Lástima que Fidel Castro murió siendo ultramillonario ..
Santiago(apgw0)Hace 5 horas
Fracaso de la izquierda ultra chambona y represiva. Aqui quieren maquillarlo de progresismo pero en el fondo anhelan un régimen platanero encabezado por el borrachín .. silencioso está el ministro chapatín a ver corroido su modelo de salud cubano ...
Aforado(47752)Hace 5 horas
El paraíso de los mamertos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar