Publicidad

Colapso en Miami: los ancianos que murieron juntos y otras tristes historias

Una pareja de cubanos que vivía en el edificio fue encontrada junta en su cama; una mamá que acababa de casarse también pereció con su pareja y otras dramáticas historias que dejó el derrumbe del edificio de apartamentos en Miami. Este martes llega el presidente Joe Biden a la zona.

29 de junio de 2021 - 10:53 p. m.
Siguen las operaciones de búsqueda de víctimas del colapso del edificio Champlain Towers South  de Miami.
Siguen las operaciones de búsqueda de víctimas del colapso del edificio Champlain Towers South de Miami.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará esta semana el sitio del derrumbe de un edificio en Florida, anunció la Casa Blanca el martes, cuando, seis días después de la tragedia, se reducen las esperanzas de hallar con vida a 150 personas aún desaparecidas, el número de muertos asciende a 11.

En medio de las operaciones de búsqueda y rescate, comienzan a surgir historias dramáticas de las víctimas de la tragedia del pasado jueves.

Le puede interesar: Once muertos y las preguntas que deja el derrumbe del edificio en Miami

La historia de Ana Ortiz

El periódico Miami Herald cuenta la historia de Ana Ortiz, una madre trabajadora originaria de Puerto Rico que vivía en el séptimo piso de la torre de condominios Champlain Towers South con su hijo y su esposo, con quien había casado recientemente.

“Están en el cielo y se fueron juntos. Murieron juntos”, dijo su hermana Nicole Ortiz, al diario El Nuevo Día. Ana Ortíz y su hijo Luis Bermúdez, de 26 años, fueron identificados como víctimas por la policía de Miami-Dade. Bermúdez era un joven con distrofia muscular que estudió artes gráficas y creó una línea de camisetas “Saucy Boyz Clothing”.

“A pesar de mi poca movilidad de mis manos y dedos debido a mi condición de distrofia muscular y por mi actitud he logrado mi sueño” dice la etiqueta de uno de los diseños de Luis. “No hay límites. La perspectiva con que miras las cosas, la vida y al mundo, pueden ser la clave del éxito de tus logros”, agrega en su mensaje.

El esposo de Ana, Frankie Kleiman, fue reportado como muerto el lunes por la noche.

El hombre que se salvó

CNN reporta cómo se salvó Erick de Moura. Este hombre vivía en un apartamento de la torre de apartamentos del Champlain Towers South. “La única razón por la que esto no ocurrió es que su novia lo convenció para que se quedara con ella”, le dijo a la cadena de televisión.

Le puede interesar: Los rescatistas que buscan entre los escombros del edificio en Miami

«Estaba justo en la puerta de su casa, a punto de salir. Y por alguna razón, ella me pidió que me quedara», dijo de Moura a John Berman de CNN el martes por la mañana.

La pareja que murió junta

El hijo de una pareja cubana que murió en el colapso del edificio relató a CNN que sus padres “fueron encontrado juntos en su cama”. Antonio y Gladis Lozano llegó a EE. UU. varios años y cumplían su sueño de tener un apartamento frente al mar.

La pareja de Christina Beatriz Elvira y Leon Oliwkowicz, originarios de Venezuela, también perecieron en el colapso; dejaron cuatro hijos y 11 nietos.

Pablo Rodríguez sigue esperando un milagro para encontrar con vida a su abuela y madre que se encontraban en el piso 11 del edificio colapsado en Miami.

La niña que oraba sola

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, relató a la prensa que conoció a una niña en el sitio de reunificación que se estableció en el Centro Comunitario de la Ciudad, en Collins Avenue, rezando sola por uno de sus padres, que está entre los desaparecidos del derrumbe del edificio.

La niña, que según Burkett probablemente tiene 11 ó 12 años, le dijo que dividía su tiempo viviendo con un padre en el condominio, y con el otro, que vive en un edificio cercano, también en Surfside. La niña, según contó el alcalde de Surfside, leía una oración sola, miraba su teléfono celular constantemente.

El alcalde regresó al centro de reunificación, pero no vio a la niña y quiere encontrarla para decirle que “no está sola”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar