Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Silvia Juliana Manrique, una joven colombiana que residía en Valencia, España, falleció tras un accidente el pasado 11 de agosto, cuando un vehículo que prestaba servicio en plataformas de transporte la atropelló. Según Ángel Manrique, padre de la víctima, la joven quedó muy malherida, entró en estado de coma y le declararon muerte cerebral.
Según contó Manrique a El Espectador, necesita entre 15 a 20 millones de pesos colombianos para ir a despedirla, pero no ha podido recoger esa cantidad de dinero con su trabajo como taxista.
La víctima, de 20 años, vivía hace 3 años a España junto con su madre. Se graduó de bachiller en Bucaramanga y comenzó a trabajar en un restaurante de Valencia, según contó su padre.
Pero el pasado 11 de agosto, mientras se desplazaba en un monopatín, fue arrollada por un vehículo que prestaba servicio en plataformas de transporte. La joven quedó muy malherida y el primer reporte de salud apuntó que tenía múltiples fracturas en su cadera y en sus dos piernas. Las afectaciones en su cerebro eran “irreversibles” y había afectados otros órganos como el estómago.
“Entró en un estado de coma, los daños eran irreversibles, se despegaron unas membranas del cerebro y no hay nada que hacer, era lo que conectaba el cerebro con todo el cuerpo, finalmente los doctores declararon muerte cerebral y el 28 de agosto se tomó la decisión de desconectarla”, precisó Ángel Manrique.
La joven estuvo cerca de 15 días en coma, esperando a que su cerebro se desinflamara para verificar si había daños, pero luego de realizarle tres cirugías nada funcionó. Hasta ahora la familia no sabe en qué va la investigación sobre la muerte de Silvia Juliana.
“La policía española tiene todo confidencial y no nos han dicho qué sucedió ese día… La ambulancia se demoró mucho en llegar”, apuntó Manrique”, apuntó el padre. Según la madre de la joven, se hizo el seguimiento desde el trabajo hasta el lugar del accidente para identificar al responsable.
Manrique dijo que el Consulado español en Bucaramanga le informó que necesita entre 15 a 20 millones de pesos colombianos para ir a despedirla. El viaje duraría ocho días y necesitaría también la compra de un seguro para el tiempo que pase en España. Sin embargo, con su labor de taxista en Bucaramanga, Manrique dice que no ha podido recoger ni un tercio de ese dinero, por lo que le pide ayuda a la comunidad.
En caso de querer donar a la causa, Manrique dijo que se puede enviar dinero por Nequi al número 3115765474.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com