Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos se presentaron al sur de la Florida, Estados Unidos, en donde una colombiana fue asesinada a manos de su esposo, quien confesó a las autoridades estadounidenses que le habría quitado la vida con un cuchillo de cocina luego de una discusión.
La mujer fue identificada como Johana Aristizábal y según investigaciones de los hechos estaba regresando a su casa tras una jornada de trabajo el 14 de enero de 2023. Luego de llegar a su hogar, ocurrió el enfrentamiento con su esposo, identificado como Eder Espinoza.
(Puede leer: María Ressa, nobel de paz, es absuelta por cargos de evasión fiscal)
Eder tomó un cuchillo y apuñaló a su esposa en repetidas ocasiones hasta arrebatarle la vida.
Más artículos sobre feminicidio
Según el reporte policial de las autoridades de Florida, Eder Espinoza confesó todo al momento de la detención. Mencionó que luego de haberle quitado la vida, tomó el cuerpo de la mujer y lo puso en el sofá de la casa, cubrió las heridas provocadas por el filo del cuchillo, limpió la sangre del suelo y cubrió el cuerpo con una sábana con el fin de que sus hijos no vieran a su madre asesinada. Posteriormente llevó a sus dos hijos, de 10 y 6 años, a casa de un amigo, a quien le confesó el crimen.
(Pueden leer: Imágenes del accidente en el que murió el ministro ucraniano Denis Monastyrsky)
Vecinos de la pareja manifestaron que la mujer solo se veía cuando llevaba a sus hijos al colegio y, además, el día de los hechos no se escucharon fuertes ruidos o gritos de ayuda.
“Ella solo se veía en la mañana cuando salía a dejar los niños a la escuela y ya regresaba ahí. Simplemente yo no sabía lo que estaba pasando entre ellos. Ni siquiera se escucharon gritos de auxilio esa noche, yo no escuché nada”, comentó un vecino del matrimonio identificado como Jorge Alfredo Rosales.
(Puede leer: EE. UU.: George Santos, tras mentir en currículo, asignado a comités del Congreso)