Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pedro Vicente Lamus Betancur es un joven colombiano de 25 años que hace más de seis meses viajó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. Sin embargo, en diciembre del año pasado le detectaron leucemia mieloide aguda, diagnóstico le ha llevado a permanecer un mes hospitalizado.
Leer: EE. UU. mostró preocupación y llamó a la calma tras ataque de Israel a Palestina
Como en el caso de Pula Durán, la colombiana que luchaba contra el cáncer en el país norteamericano, los seres queridos de Pedro han emprendido una batalla para que las autoridades respectivas les otorguen una visa humanitaria y de esta manera puedan acompañar al joven durante su tratamiento.
“Pedro necesita nuestra ayuda, también necesita que la embajada americana les otorgue una visa humanitaria a su madre, esposa e hija. Pedro es un valiente, papá amoroso y responsable, hoy necesita de nuestra ayuda”, pide la familia en un video publicado a través de TikTok.
Otras noticias de Mundo
“Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave”, contó Geraldine Pacheco Betancur, hermana del joven, al diario El Frente.
Por su parte Alba Luz Betancur, madre del joven, manifestó que su hijo se encuentra solo en Estados Unidos. “Lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor”.
Pedro está internado en el hospital Richmond de Virginia, donde recibe un tratamiento intensivo con quimioterapia. Desde Estados Unidos se abrió una campaña a través de GoFundMe para recaudar fondos que permitan costear el tratamiento y la estadía del joven colombiano en Virginia.
Podría interesarle: Unión Europea dona 65,5 millones de euros para frenar crisis alimenticia en África
Carolina Fajardo, la organizadora de la campaña, compartió las palabras de Pedro para que las personas que deseen colaborar conozcan la historia. “Migré a los Estados Unidos el 22 de julio de 2022 en busca de mejores oportunidades para mi vida y la de mi familia, con la tristeza de dejar a mi esposa e hija de tres años en mi país de origen. El pasado 22 de diciembre ingresé al VCU en el centro oncológico agudo de esta institución de salud. En este momento me encuentro en un tratamiento intensivo y prolongado de quimioterapia, con un riesgo significativo de complicaciones para mi vida. Estoy a la espera de otros estudios y biopsia para poder continuar con mi tratamiento (...). De antemano agradezco a las personas que puedan apoyar mi causa y brindarme oraciones para mi sanidad”, se lee en el texto que acompaña la iniciativa.
Por el momento, la familia de Pedro sigue esperando respuesta por parte de las autoridades nacionales e internacionales para que les otorguen la visa humanitaria.