Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció la semana pasada que el periodo para el permiso de trabajo para migrantes se ha extendido de dos a cinco años, luego de que el presidente de ese país, Joe Biden, lo expresara públicamente.
Quizá le pueda interesar: Alcaldía de Cali tiene cuantiosas irregularidades en contrataciones: Contraloría
“El aumento del período de validez reducirá la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo. Se prevé que esto también reducirá la carga de trabajo asociada y los tiempos de procesamiento, lo que permitirá a USCIS concentrar esfuerzos en el número de casos de autorización de trabajo inicial”, señaló la entidad.
Más noticias de Economía sobre Estados Unidos:
Así puede solicitar visa o permiso de trabajo a Estados Unidos
Lo primero a tener en cuenta es que hay dos tipos de trámites para trabajar en Estados Unidos. Uno es el “permiso de trabajo” y otro es la “visa de trabajo”. Para la primera, debe residir en los Estados Unidos e iniciar un proceso migratorio con la posibilidad trabajar con el empleador que usted prefiera.
Para el segundo caso, “la visa de trabajo”, se solicita desde el consulado de cada país y debe tener patrocinio o un empleador específico que lo requiera en el país norteamericano. Además es fundamental que tenga el pasaporte vigente y llenar el “formulario I-179″, que es la Solicitud de Autorización de Empleo, para postularse a cualquiera de los tipos de visas para trabajo disponibles para Colombia, que tiene un costo de $185 dólares estadounidenses (cerca de $785 mil pesos colombianos, a cambio de hoy).
Para visa de trabajo:
- Personas con empleos agrícolas (H-2A).
- Persona con empleos agrícolas temporales (H-2B).
Para permiso de trabajo:
- Solicitantes de asilo.
- Personas con asilo aprobado.
- Personas con estatus de refugiado.
- Personas que califican a cancelación de deportación.
- Personas que califican a paro de deportación.
- Personas aplicando al ajuste de estatus.
Puede leer también: Crearon un modelo 100% colombiano para ayudar a que usted cree su tienda en línea