Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es un hecho: comenzó la campaña por la Presidencia de Estados Unidos, que tendrá elecciones en noviembre del próximo año. La carrera, a la que ya se han apuntado más de 20 demócratas, había mantenido un nivel discreto.
Hasta esta mañana cuando Joe Biden, quien fuera el vicepresidente del gobierno de Barack Obama, anunciara oficialmente su campaña. De acuerdo con analistas, Biden es la ficha más fuerte del Partido Demócrata para enfrentar al presidente, Donald Trump, quien aspira a ser reelegido.
Ver más: El exvicepresidente Joe Biden anuncia candidatura presidencial
Una hora después de que Biden hiciera oficial sus aspiraciones, Trump atacó: en un mensaje de Twitter, el mandatario cuestionó la capacidad mental del exvicepresidente para ganar las primarias del Partido Demócrata, que se realizarán en junio de 2020.
Ya antes había dicho que soñaba que Biden fuera su rival presidencial, pues "ha intentado tres veces llegar a la Presidencia y no lo ha conseguido", dijo Trump. Como siempre una declaración cargada de errores, pues Biden sólo ha intentado dos veces la nominación demócrata.
En la entrevista que Trump dio a la CBS, también dijo :"Me encantaría que fuera Biden. Pero creo que me gustaría tener a cualquiera de esos otros de los que estamos hablando. Ahora hay probablemente un grupo de siete u ocho, y me gustaría competir con cualquiera de ellos. Biden nunca hizo nada por su cuenta, solo (cuando) el presidente Obama le hizo vicepresidente".
Una de las estrategias del mandatario estadounidense es ponerles apodos a sus contrincantes. Durante la campaña electoral de 2016, usó las mismas palabras con su contrincante demócrata, Hillary Clinton, de quien dijo era "mentalmente inestable".
Ver más: Sueño con Biden, dice Trump
En su página de Facebook, el magnate llamó "Robot Hillary" a su rival, en lugar del frecuente "Corrupta Hillary", que usó durante muchos meses. Antes lo hizo con sus rivales de partido, el senador Marco Rubio, “Marquito”, y el senador Ted Cruz, "Ted el mentiroso".
Con los insultos a Biden, es oficial, Trump está en campaña. Y va a usar la misma estrategia que le funcionó con sus bases electorales para llegar a la Presidencia en 2016.