Publicidad

Cuando desalojaron a las familias migrantes, los vecinos las invitaron a casa

La misión de rescate de familias migrantes comenzó con una petición sencilla pero inusual justo antes de Navidad. Apareció en un chat grupal de WhatsApp para los padres de los niños que asisten a la clase bilingüe de segundo grado en la Escuela Pública 139 de Brooklyn.

Jay Root - The New York Times
06 de febrero de 2024 - 05:50 p. m.
Los migrantes esperan en el frío mientras buscan refugio afuera de un Centro de Asistencia a Migrantes en la Escuela Primaria St. Brigid el miércoles 29 de noviembre de 2023 en Nueva York.
Los migrantes esperan en el frío mientras buscan refugio afuera de un Centro de Asistencia a Migrantes en la Escuela Primaria St. Brigid el miércoles 29 de noviembre de 2023 en Nueva York.
Foto: AP - Andres Kudacki

“Hola a todos”, comenzaba el mensaje en español. “Perdonen. ¿Quién podría darme dos maletas grandes?”. La mujer que hacía la petición, Suerkis Polanco, explicaba que su familia estaba en bancarrota y se enfrentaba al desalojo de su “chete” a principios de enero.

Un padre hispanohablante escribió que tenía una maleta que podía donar, pero primero quería saber qué significaba “chete”. Otros padres respondieron con una explicación: era la representación fonética en español para decir “shelter” (refugio en inglés).

📌Le puede interesar:

Por Jay Root - The New York Times

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)07 de febrero de 2024 - 07:27 a. m.
Si hay un pilar de desarrollo importante, en toda su historia, en los Estados Unidos, es la solidaridad. Acritud que ha hecho grande al que llega y se amaña. Desde el acomodo, en el Lejano Oeste, y todo el territorio, hasta nuestros días, saben lo que es ayudar al recién venido,
Norma(12580)06 de febrero de 2024 - 07:22 p. m.
Hermosa expresión de solidaridad. Bien por todas las personas solidarias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar