Publicidad

Daniel Noboa, a ciegas por un Ecuador en caos

El presidente ecuatoriano llegó al cargo con poca experiencia política. En medio de la guerra interna que atraviesa el país, algunos temen que no tenga capacidades suficientes para hacerle frente a la violencia del narcotráfico y son escépticos frente a las fuerzas políticas a su alrededor. Otros, sin embargo, creen que “aún se puede salvar la patria”.

María José Noriega Ramírez
11 de enero de 2024 - 12:00 p. m.
A Daniel Noboa se le han unido los parlamentarios del Partido Social Cristiano y del correísta Revolución Ciudadana.
A Daniel Noboa se le han unido los parlamentarios del Partido Social Cristiano y del correísta Revolución Ciudadana.
Foto: EFE/Presidencia de Ecuador - Presidencia de Ecuador

A diferencia de su padre, Daniel Noboa sí se alzó con la Presidencia de Ecuador. Si al primero no le sirvieron cinco intentos para lograrlo, a él le fue suficiente apenas uno, a pesar de tener un nombre casi desconocido en la política nacional y de que muchos le dijeron que era muy joven. Él, en su posesión, les respondió: “Creen que la juventud es sinónimo de ingenuidad, para mí es de fuerza”. Pero, aunque desde un principio optó por destacar su “visión renovada”, en medio de la crisis de violencia que vive el país, su falta de experiencia...

Temas recomendados:

 

Alejandro(77738)11 de enero de 2024 - 03:19 p. m.
Le está quedando grande gobernar a Noboa por su inexperiencia y falta de apoyo del sistema. Otra cosa es pensar con.el.deeo..
Julio(32719)11 de enero de 2024 - 02:42 p. m.
Aquí en Colombia todavía la delincuencia tiene tomada la justicia , la policía y muchos congresistas. Barbosita y la mancera. Grandes ejemplos.
humberto jaramillo(12832)11 de enero de 2024 - 02:12 p. m.
Normalmente hablando, el Estado tiene todas las de ganar. Para que los terroristas se la ganen hace falta que se unan las 22 facciones que luchan contra el Estado y también luchan entre ellas. Uno creería que el mayor peligro estaría en el apoyo que puedan darle los políticos oportunistas y sin escrúpulos que se unan a los terroristas y no apoyen al presidente. Bastaría, desde lo operacional, con los militares, la policía, los indígenas y una voluntad decidida.
Flavio(nrv85)11 de enero de 2024 - 02:06 p. m.
Cuando las tres ramas del poder son contaminadas por el narcotrafico no se puede esperar nada bueno. Colombia es un buen ejemplo y sangre de grandes hombres le a costado.
humberto jaramillo(12832)11 de enero de 2024 - 02:04 p. m.
Normalmente hablando, es el Estado el que tiene todas las de ganar pues para que ganen los terroristas hace falta que se unan esas 22 facciones que luchan contra el Estado y entre ellas. La respuesta a la necesidad de que Ecuador recupere su ancestral tranquilidad casi que le basta con la policía, los militares y los indígenas y una voluntad decidida,Las bajas en los terroristas son legítimas pues están armados y usan sus armas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar