Publicidad

De presidente a “rey” de los EE. UU.: el retroceso de la Corte Suprema al absolutismo

Quien llegue a la Casa Blanca tendría ahora la puerta abierta para cometer delitos sin rendir cuentas. Así lo determinó el máximo tribunal en una determinación que sacude al país y lo regresa a la era de las monarquías.

Camilo Gómez Forero
02 de julio de 2024 - 02:00 a. m.
El expresidente Donald Trump celebró la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, la cual lo beneficia ampliamente.
El expresidente Donald Trump celebró la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, la cual lo beneficia ampliamente.
Foto: EFE - SHAWN THEW

A solo un par de días de conmemorar un nuevo aniversario de su independencia, Estados Unidos sufrió uno de sus peores golpes en la historia —tal vez el peor—. Lo sorprendente de esto es que no provino ni de rusos, chinos o iraníes, rivales en los que el país ha puesto su foco, sino del propio corazón del poder en Washington. En una decisión histórica, la Corte Suprema dictaminó el lunes que un presidente goza de “inmunidad absoluta” frente a un proceso penal por actos oficiales realizados mientras está en el cargo. Esto cambia sustancialmente...

Temas recomendados:

 

Ruben(8600)02 de julio de 2024 - 06:06 p. m.
Alea iacta est.
Fabiola(47251)02 de julio de 2024 - 03:27 p. m.
De acuerdo con Herman, si los Presidentes nombran a los jueces estamos perdidos. si la justicia fracasa, como humanidad, fracasamos en todo!
Felipe(9ioin)02 de julio de 2024 - 03:22 p. m.
Los Estados Unidos avanzan de torpeza en torpeza a una perdida de lidierazgo mundial, solo pensar en que un tipo como Trump, mentiroso, crimunal, misogino, estafador y repetidamente culpable, sea su maximo exponenete, muestra el deterioro moral y etico de una sociedad regida por la avaricia, la ignorancia y el dinero, el mundo queda entre un hampon de Nueva York, un pandillero de San Petesburgo, y un emperador de Peking...bonito futuro
Florentino Florez(02861)02 de julio de 2024 - 03:12 p. m.
Los magistrados de las santas Cortes están sobándose las manos de contentos. Ya los veremos como siguen obrando en consecuencia.
HERMAN(53cqa)02 de julio de 2024 - 02:14 p. m.
Esa es la consecuencia negativa de que sean los políticos o gobernantes los que nombren o postulen a los jueces. Y es desastrosa si el poder es para nombrar o postular a los magistrados de las Cortes que pueden decidir sobre la suerte de los políticos o gobernantes. La justicia de Estados Unidos desnudó su falta de independencia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar