Publicidad

Desde Bogotá hasta el Vaticano: EE. UU. iza la bandera LGBT en todas sus embajadas

Por orden del Departamento de Estado, las embajadas de Estados Unidos en el mundo podrán izar la bandera LGBT junto a la bandera del país durante el mes del Orgullo LGBT. ¿Qué reacciones ha tenido la medida?

22 de junio de 2021 - 06:32 p. m.
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá también izará la bandera LGBT en su poste exterior durante este mes e incluso difundió un video para celebrar el Mes del Orgullo en sus redes sociales.
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá también izará la bandera LGBT en su poste exterior durante este mes e incluso difundió un video para celebrar el Mes del Orgullo en sus redes sociales.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno de Joe Biden continúa demostrándole a la comunidad LGBT que está de su lado. El lunes, en una entrevista con el Atlantic Council, el secretario de Estado, Anthony Blinken, reveló que, por orden del Departamento de Estado, cada embajada estadounidense en el mundo izará la bandera del arcoíris para conmemorar el mes del Orgullo LGBT por primera vez en la historia. ¿El objetivo? Reforzar la diversidad, equidad e inclusión de las personas de esta comunidad en el servicio exterior de Estados Unidos y en su cuerpo diplomático.

“Es un símbolo que abarca la diversidad y la interseccionalidad de las personas y comunidad LGBTQI en todo el mundo. En todos los países en los que estamos representados, nuestros jefes de misión, nuestros embajadores, nuestros encargados, quien quiera que esté a cargo, tienen la autoridad para izar la bandera del orgullo en el asta que mira hacia el exterior de la embajada. Y creo que eso es muy importante porque es, nuevamente, la fuerza, el poder de nuestro propio ejemplo: la voluntad de hablar”, dijo Blinken en la entrevista.

La bandera ondeará por tres días, a partir del 26 de junio. Esta fecha es muy significativa para la comunidad LGBT en Estados Unidos, pues se cumple el aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema en el caso Obergefeil v. Hodges que legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

El 28 de junio, por otro lado, marca el aniversario del comienzo de los disturbios de Stonewall en Greenwich Village, los cuales dieron pie al movimiento de liberación homosexual en el país y más adelante a la celebración del mes del Orgullo LGBT. Biden, cabe resaltar, fue uno de los impulsores del matrimonio homosexual en Estados Unidos, y llegó incluso a oficiar la boda de una pareja del mismo sexo en su residencia, cuando era vicepresidente en 2016.

Le puede interesar: Los pasaportes estadounidenses podrían incluir pronto otra opción de género

La medida de la administración Biden contrasta con la adoptada por la de su predecesor, Donald Trump, quien denegó la solicitud de varias embajadas estadounidenses, entre ellas la misión en Brasil, Alemania e Israel, para ondear la bandera LGBT en 2019.

“Cuando se trata del asta de la bandera estadounidense, las embajadas ondean una bandera estadounidense”, recalcó el exvicepresidente Mike Pence, férreo opositor de la comunidad LGBT.

En contraste, el Departamento de Defensa prohibió exhibir banderas del Orgullo LGBT en instalaciones militares en el país para “mantener la actual política de exhibición de banderas no oficiales”.

El anuncio de Blinken, aplaudido por la comunidad LGBT, no fue bien recibido por representantes de comunidades religiosas como el pastor Franklin Graham, quien calificó de “vergüenza” el hecho de ondear la bandera LGBT en la embajada de Estados Unidos en el Vaticano.

“¡Qué insulto a la Iglesia Católica! Esta bandera está promoviendo una agenda, no un país, y darle el mismo valor que la bandera estadounidense está mal. Parece que el gobierno de Biden no tiene límites sobre hasta dónde llegarán para ofender a la Iglesia Católica. El presidente Trump tenía una regla de bandera única: solo se podía izar una bandera estadounidense en el asta de nuestras embajadas. ¿No es así como debería ser?”, criticó el pastor.

Le puede interesar: Biden conmemora por primera vez en EE. UU. el Día de la Visibilidad Trans

“Estoy completamente disgustado. En mi opinión, dada la posición de la fe católica sobre la actividad homosexual, tal acción tiene menos en común con lograr y promover la igualdad de derechos para las personas que una bofetada a la fe católica por sus posiciones”, escribió John McNichol, líder religioso y autor de libros católicos.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá también izará la bandera LGBT en su poste exterior durante este mes e incluso difundió un video para celebrar el Mes del Orgullo en sus redes sociales.

“Feliz Mes del Orgullo”, declaró el embajador Philip S. Goldberg.

Biden continúa trabajando en cumplir las promesas que le hizo en campaña a la comunidad LGBT, aunque ha encontrado una fuerte resistencia del lado republicano para adelantar su agenda en el Congreso.

Le recomendamos: Los “policías del arcoíris” al servicio de la diversidad

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)22 de junio de 2021 - 10:01 p. m.
Es una buena señal de gran significado en este Mundo donde muchos de los discursos de odio nacen de las religiones que se basan en el amor.
  • Erwin(21225)23 de junio de 2021 - 01:29 p. m.
    Curiosamente las religiones y sus seguidores son los mayores generadores de odios; por cualquier razón. Oir un discurso religioso es oir una declaración de guerra , de exclusión, de prohibición.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar