Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Donald Trump activó un comité para la recaudación de fondos de su campaña presidencial y presentó el documento que lo hace formalmente un candidato para las elecciones del 2024 ante la Comisión Federal de Elecciones. Es un hecho, el republicano quiere regresar a la Casa Blanca.
Breaking: Trump files statement for his 2024 presidential bid. pic.twitter.com/KFNzYji45S
— Jennifer Jacobs (@JenniferJJacobs) November 16, 2022
NEW FEC F1#POTUS
— CATargetAlt (@CATargetAlt) November 16, 2022
DONALD J. TRUMP FOR PRESIDENT 2024https://t.co/XAR9Odpvpm pic.twitter.com/COIOLwFf4l
El anuncio de su candidatura ya se veía venir y su discurso desde la Florida, con el que ratificó su decisión, lo empezó diciendo: “Mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”. A lo cual añadió: “Hace dos años, cuando dejé el cargo, el país estaba listo para su edad dorada”. Esto ocurre a pesar de que puede estar pasando por el momento más crítico de su vida pública, teniendo en cuenta las investigaciones alrededor de su empresa familiar, de sus acciones el día del asalto al Capitolio, que son objeto de una investigación dentro del Congreso, y de los documentos confidenciales que fueron encontrados en Mar-a-lago, su residencia en la Florida, tras el allanamiento del FBI.
Le sugerimos: El panorama electoral para los republicanos en 2024: ¿Trump vs. Ron DeSantis?
En su intervención, afirmó que los últimos dos años, a cargo de la administración Biden, han sido una época de “dolor, dificultades, ansiedad y desesperación”. Por ello, dijo: “Venceremos a los demócratas radicales de izquierda que están tratando de destruir nuestro país desde adentro”, a pesar de que anteriormente trató de hacer un llamado a la unidad, aunque para ello apeló al “virus de China”, al “terrorismo islámico” y a los migrantes que cruzan la frontera sur de forma ilegal. En medio de gritos y aplausos del público, preguntó: “¿Se están preparando? Yo también”.
El anuncio se dio a conocer a pesar de que las elecciones de medio término no salieron como los republicanos lo esperaban: los demócratas lograron mantener el control sobre el Senado y no se dio la ola roja de la que se hablaba antes del conteo de los votos. Es más, varios candidatos respaldados por el magnate no triunfaron en las urnas. La lista la encabezó Pensilvania, pues allí el republicano Mehmet Oz perdió su escaño ante el demócrata John Fetterman, lo que le dio la victoria a los seguidores de Joe Biden en la cámara alta del legislativo.
A él se sumaron Dan Cox, de Maryland, quien dijo que no reconocía a Biden como presidente y coorganizó los autobuses para la manifestación “Stop the Steal”, el 6 de enero; Lee Zeldin, de Nueva York, quien, como miembro del Congreso, votó en contra de certificar las victorias de Biden en Pensilvania y Arizona, y Tudor Dixon, de Michigan, quien argumentó falsamente que Trump había ganado en el estado en el 2020, a pesar de que en realidad perdió por más de 154.000 votos.
Mientras Trump realizaba su discurso, la Casa Blanca promovió los logros de Biden, incluida la ley de infraestructura bipartidista de US$1 billón, que se aprobó después de que Trump no lograra aprobar la legislación de infraestructura.
- Provided over 14 million households with lower cost or free high-speed internet through the Affordable Connectivity Program
— The White House (@WhiteHouse) November 16, 2022
- Helped bring gas prices down more than $1.20 from summer 2022 peak
Learn more about this Administration’s historic record at: https://t.co/XaleAjX9ak.
Donald Trump failed America. pic.twitter.com/fylyocYcse
— Joe Biden (@JoeBiden) November 16, 2022
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.