Publicidad

Trump propuso a Elon Musk encabezar reformas fiscales para EE. UU. si gana

Si el candidato republicano, Donald Trump, llegase a ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, el magnate tecnológico, Elon Musk, podría encabezar una “auditoría completa” del Estado. Esto es lo que se sabe.

06 de septiembre de 2024 - 02:13 a. m.
Combo de fotografías de archivo del expresidente y actual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump (i), y el magnate y propietario de la red social X, Elon Musk.
Combo de fotografías de archivo del expresidente y actual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump (i), y el magnate y propietario de la red social X, Elon Musk.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO/CAROLINE BREHMAN

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, anunció que propuso al magnate Elon Musk, fundador de Tesla y dueño de la red social X, encabezar una reforma de la administración pública si resulta electo.

Durante un discurso sobre su programa económico en Nueva York, Trump aseguró que Musk “aceptó” la misión de realizar una “auditoría completa” del Estado para eliminar un despilfarro de “billones”.

Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes, se ha convertido en una nueva voz en la política estadounidense, pero es criticado por usar la plataforma X, antes Twitter, como megáfono de teorías conspirativas de la derecha desde que la compró en 2022.

Trump indicó que por sugerencia de Musk creará, de resultar ganador de los comicios del 5 de noviembre, “una comisión de eficiencia gubernamental encargada de conducir una completa auditoría financiera y de gestión de todo el gobierno federal”, con el fundador de SpaceX como cabeza de esa entidad.

Para empezar “esta comisión desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en seis meses”, declaró Trump ante el Economic Club de Nueva York. “Esto ahorrará miles de millones de dólares”.

Trump también reiteró su plan de recortar impuestos y aumentar aranceles a las importaciones, y sostuvo que planea eliminar 10 regulaciones oficiales por cada una que se cree.

A dos meses de las presidenciales del 5 de noviembre, el magnate republicano se comprometió además a hacer de Estados Unidos “la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas”.

“En lugar de combatir las industrias del futuro, las respaldaremos”, aseguró.

En tanto, los abogados de Trump volvieron a los tribunales en Washington debido la causa federal abierta contra él por haber presuntamente intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020.

Harris en Pensilvania

A algunos cientos de kilómetros de donde Trump dio su discurso, su rival demócrata, Kamala Harris, llegó a Pensilvania, el que puede ser el estado más crucial de las presidenciales.

La entrada de la vicepresidenta a la carrera por la Casa Blanca, hace solo seis semanas, recargó de entusiasmo a las bases demócratas que dudaban de las posibilidades de Biden ante Trump, aunque los dos bandos esperan unas elecciones muy reñidas.

Sin eventos públicos anunciados, Harris estará allí cinco días rodeada de asesores al tiempo que se prepara para el debate con Trump la próxima semana.

El debate del 10 de septiembre durará 90 minutos. Los dos candidatos estarán de pie, sin notas y sin público.

Los micrófonos se abrirán cuando sea su turno de hablar y los candidatos dispondrán de dos minutos cada uno para responder a las preguntas de los periodistas y un minuto adicional para detalles y aclaraciones.

El expresidente republicano también visitó el miércoles Pensilvania, un estado golpeado por la desindustrialización, que ganó por pocos votos en 2016 ante Hillary Clinton, pero que luego perdió también por escaso margen en 2020 frente a Biden.

Injerencia rusa

Washington señala tentativas de injerencia rusa en los comicios, por lo que el miércoles 4 de septiembre anunció una batería de medidas.

Sin responder directamente a estas acusaciones, el mandatario ruso Vladimir Putin manifestó el jueves, en tono sarcástico, su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris en la elección presidencial estadounidense.

El presidente Biden “ha recomendado a sus electores apoyar a la señora Harris, así que nosotros también la apoyaremos”, dijo Putin en un foro económico en Vladivostok, en el extremo oriente ruso.

“En segundo lugar, (Harris) tiene una risa tan expresiva y contagiosa que demuestra que le está yendo bien”, agregó.

La Casa Blanca reaccionó y exigió al presidente ruso que “cese de interferir”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar