Publicidad

Ecuador, a segunda vuelta: las propuestas de Daniel Noboa y Luisa González

Las elecciones del domingo enfrentan a Noboa, un empresario de centroderecha, con González, de 45 años, candidata del “establishment” de izquierda, en un momento en que el país, en otro tiempo un oasis pacífico en una región violenta, está sumido en una profunda inquietud.

Genevieve Glatsky | The New York Times
14 de octubre de 2023 - 02:00 a. m.
Luisa González y Daniel Noboa, candidatos a segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ecuador.
Luisa González y Daniel Noboa, candidatos a segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ecuador.
Foto: AFP

Durante generaciones, la familia Noboa ha ayudado a forjar a Ecuador: controla un vasto imperio económico que incluye fertilizantes, plástico, cartón, la mayor instalación de almacenamiento de contenedores del país y, lo más conocido, un gigantesco negocio de banano con una de las marcas de fruta más reconocidas del mundo: Bonita.

Sin embargo, se les ha escapado un cargo: la presidencia. En cinco ocasiones, el jefe del conglomerado familiar, Álvaro Noboa, ha sido candidato a la presidencia y ha perdido, una vez por dos puntos porcentuales.

El...

Por Genevieve Glatsky | The New York Times

Temas recomendados:

 

Prospero(12149)14 de octubre de 2023 - 01:36 p. m.
Este articulo parece elaborado por la campaña de Noboa, que articulo tan equilibrado; 90% referentes al candidato, contra 10 % de la candidata. Con razón somos los mayores casi los únicos que leemos periodico.
Gilberto(54899)14 de octubre de 2023 - 12:46 p. m.
El Espectador, desplegando su artillería en favor del candidato de la poderosa y mezquina Derecha, (como siempre).
Olegario(51538)14 de octubre de 2023 - 02:23 a. m.
No la tiene fácil la señora González frente a Noboa. En todas las encuestas aparece perdiendo (aunque en algunas dentro del margen de error) frente a Noboa. Parece que en Latinoamérica ya comenzó, y en forma, el hartazgo con la izquierda y el "pobresismo". Si este domingo pierde la candidata de Correa, se reafirmaría esta tendencia. En Argentina la cosa también está dura con el loco Milei.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar