Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ejército estadounidense busca un avión de combate F-35B Lightning II después de que el piloto tuviera que eyectarse por un “percance”. El hombre fue trasladado a un centro médico en condición estable, según la Base Conjunta de Charleston.
📝 Sugerimos: Irán: cinco prisioneros estadounidenses liberados tras canje de US$6.000 millones
La zona de búsqueda es en Carolina del Sur, cerca de los lagos Moultrie y Marion. El avión pertenece a la Marina, al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería, centrada en formar pilotos. Las autoridades pidieron la ayuda de la comunidad en la búsqueda.
“Se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúan los esfuerzos”, pidió la Base.
📌Le puede interesar: “La estaba amenazando”: mamá de Ana María Serrano sobre el presunto feminicida
El 8 de septiembre del año pasado, el Pentágono anunció que detendría la entrega de estos aviones de combate, debido a que tenía un componente fabricado en China, lo que viola las reglas federales para la adquisición de defensa. Las autoridades luego explicaron que esa parte no significaba un riesgo para la seguridad.
“Hemos confirmado que el imán no transmite información ni perjudica la integridad del avión y no hay riesgos de rendimiento, calidad, seguridad o protección asociados a este asunto y las operaciones de vuelo de la flota del F-35 en servicio continuarán con normalidad”, aseguró Russ Goemaere, el portavoz del Departamento de Defensa.
📰 También recomendamos: ¿Reduciendo tensiones?: funcionarios de China y EE. UU. se reúnen
La empresa que fabrica los aviones, Lockheed Martin, aseguró que iniciaron una investigación para saber cómo se había incorporado un componente de origen chino en los aviones. El Pentágono confirmó que se usaría una fuente alternativa de ese imán en próximas entregas para no violar la ley.
El avión de combate F-35 es uno de los más avanzados tecnológicamente y tiene tres configuraciones, todas usadas por las Fuerzas Armadas estadounidenses. Todavía no se conoce exactamente que causó el percance por el que el piloto tuvo que eyectarse.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.