Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una policía en Denver (Estados Unidos) hirió de muerte a un hombre tras pensar que este le atacaría con un cuchillo. Sin embargo, lo que el sujeto tenía en la mano era realmente un marcador.
El caso ocurrió luego de que la Policía atendiera una llamada de denuncia de un supuesto caso de violencia doméstica el 5 de agosto.
Como se ve en las imágenes de la cámara corporal de la oficial, citadas por varios medios, Brendan Cole, de 36 años, quien se encontraba sobre el andén, se acercó a la agente con un objeto en la mano, ante lo cual ella disparó en dos ocasiones, lo que le causó la muerte a Cole.
📝 Sugerimos: Lo que sabemos sobre el caso contra Trump por interferencia electoral en Georgia
“Esta es una tragedia tremenda”, dijo el jefe de policía de Denver, Ron Thomas, citado por la AP. Fue la propia policía la que publicó el video del tiroteo, que aún está siendo investigado.
Según The Guardian, las imágenes muestran que cuando la policía llega al lugar, la esposa de Cole estaba sentada en una silla de ruedas y luego pide a la policía que no vaya a sacar un arma contra su marido, lo que la agente acepta. Entonces, Cole sale de un vehículo, actuando de forma errática, por lo que ambos oficiales sacan sus armas.
La reconstrucción publicada por la agencia indica que, durante la atención de la Policía a la llamada de denuncia, aparentemente hecha por un vecino, Cole estaba agitado. Tras las súplicas de que no le dispararan, uno de los policías al parecer intentó, sin éxito, neutralizarlo con una pistola eléctrica.
Acto seguido, Cole da una vuelta alrededor de un carro estacionado y se aproxima a la agente con las manos a la altura del pecho, sin que sea muy claro qué lleva en las manos. La policía le dispara y el hombre cae al piso, momento en que el marcador se sale de sus manos. El hombre sería luego declarado muerto en el hospital.
📌Le puede interesar: “Para ellos, no somos humanos”: la vida de los convictos en el Ejército ruso
“Se puede ver en el video que cuando finalmente despliega su arma de servicio, la persona está tan cerca de ella que la vista del niño pequeño y de otra persona ni siquiera es clara para ella”, dijo el jefe de Policía, Ron Thomas. “Ciertamente eso fue una consideración, pero era solo que no había mucho tiempo para actuar antes de que ese individuo la invadiera”.
Según el reporte de distintos medios, la mujer y el niño que estaban detrás de Cole en el video no resultaron heridos.
A partir de la investigación, se determinaría si la oficial debe enfrentar cargos penales.
El nombre de la policía no ha sido revelado, pero, según la AP, forma parte del Departamento de Policía de Denver desde 2019, y nunca había estado involucrada en un tiroteo.
El reporte de The Guardian recuerda que no es la primera vez que oficiales estadounidenses han disparado a civiles tras afirmar que pensaban que los objetos en sus manos eran armas, “incluidos casos en los que las personas sostenían un sándwich, una billetera, un cepillo para el cabello y un teléfono”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.