Publicidad

EE. UU. reabrirá sus fronteras con México y Canadá para quienes estén vacunados

A partir de noviembre, las personas que viajen a Estados Unidos desde México y Canadá tendrán que demostrar que están vacunados. Tras meses de cierres fronterizos, los pasos terrestres se habilitarán el próximo mes para viajeros no esenciales.

13 de octubre de 2021 - 12:39 p. m.
Estados Unidos da un paso más hacia su recuperación tras la pandemia, teniendo como exigencia que todo aquel que provenga de México o Canadá debe estar vacunado.
Estados Unidos da un paso más hacia su recuperación tras la pandemia, teniendo como exigencia que todo aquel que provenga de México o Canadá debe estar vacunado.
Foto: AFP - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de un cierre de 19 meses, la administración Biden decidió abrir las fronteras terrestres que Estados Unidos tiene con México y Canadá, permitiendo así el paso de viajeros no esenciales a partir de noviembre, al tiempo que el país empieza a exigir a todos los viajeros el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Desde el principio de la pandemia, el ingreso vía terrestre a Estados Unidos se restringió a actividades necesarias, como el comercio, lo que implica que la nueva medida marca el comienzo de la reapertura del país al turismo. Así, Estados Unidos da un paso más hacia su recuperación tras la pandemia, teniendo como exigencia que todo aquel que provenga de México o Canadá debe estar vacunado. La medida se extenderá a transportadores comerciales y estudiantes, quienes a partir de enero deberán probar que están vacunados para poder ingresar al país.

Le sugerimos: El abuso policial contra un afroamericano parapléjico y otros casos en EE. UU.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, afirmó que “el próximo mes se comenzará a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el Covid-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o por turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y en ferry”. Una medida similar se extenderá para quienes viajen de Reino Unido y la mayoría de países de la Unión Europea, exigiéndoles tener el esquema de vacunación.

La decisión de permitir el acceso de personas vacunadas al país se da luego de meses de que México y Canadá presionaran a Estados Unidos, pues, por ejemplo, el primero de ellos permitió la entrada de turistas estadounidenses vacunados desde el 9 de agosto y, además, varias voces ya habían expresado preocupación por las consecuencias socioeconómicas de las restricciones en la frontera. “Las comunidades fronterizas se han visto paralizadas debido a los cierres de puertos. No solo sufrimos una devastación sanitaria más significativa en 2020, sino que la devastación económica ha sido más prolongada para nosotros debido a los cierres de puertos”, afirmó la representante Veronica Escobar al New York Times.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, EE. UU. aceptará viajeros que hayan sido completamente vacunados con cualquiera de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, no solo las que se usan en EE. UU. Eso significa que se aceptará la vacuna AstraZeneca, ampliamente utilizada en Canadá, se lee en The Guardian.

Estas disposiciones solo aplican para los pasos fronterizos legales.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar