Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Bernie Moreno se juramentó como senador de Estados Unidos por el estado de Ohio, en una ceremonia que también involucró a la vicepresidenta y excandidata presidencial, Kamala Harris, quien presidió el encuentro. El mismo día en el que se definió la presidencia de la Cámara de Representantes, el legislador tomó posesión de su cargo, luego de hacer historia en las elecciones de noviembre de 2024, cuando le ganó la curul al demócrata Sherrod Brown, que buscaba reelegirse.
El colombiano @berniemoreno es juramentado como nuevo senador por Ohio por la VP Harris, dice Moreno que Colombia tendrá un aliado en el senado de EEUU. pic.twitter.com/MMFAX1gcOR
— Juan Camilo Merlano (@JuanCMerlano) January 3, 2025
Poco antes, y teniendo como contexto el reciente ataque en New Orleans, perpetrado supuestamente por Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano del Ejército que hace poco se unió al Estado Islámico, el republicano habló de la necesidad de ratificar en sus cargos a los cercanos al mandatario electo, Donald Trump. Así lo expresó en la red social X, antes Twitter: “Después de lo que parece ser un ataque terrorista potencialmente inspirado por ISIS, es aún más vital que confirmemos rápidamente a todos los nominados del presidente Trump. Todos los denominados para cuestiones de seguridad nacional deberían estar confirmados y listos para proteger a Estados Unidos antes del 20 de enero”.
After what appears to potentially be an ISIS inspired terrorist attack last night in New Orleans, it's even more vital that we quickly confirm all of President Trump’s nominees. Every single national security nominee should be confirmed & ready to protect America by January 20th.
— Bernie Moreno (@berniemoreno) January 1, 2025
De hecho, tras su victoria en las urnas, Moreno, además de agradecerle a los ciudadanos de Ohio, dijo que “aspira trabajar con la nueva mayoría republicana en el Senado para arreglar la economía, asegurar la frontera y devolverle a Estados Unidos su fuerza, tanto adentro como afuera”. Él, que nació en Bogotá, emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía cinco años y se convirtió en ciudadano estadounidense a los 18. Su fortuna la construyó a partir de los sectores automovilísticos y tecnológicos.
A la par, Rubén Gallego, hijo de madre colombiana y padre mexicano, resultó electo por el Partido Demócrata para ser senador por Arizona. Él compitió por el puesto con la republicana Kari Lake, a quien finalmente venció. Hace pocos días, a través de X, él escribió: “Me complace anunciar que, como senador de los Estados Unidos, participaré en los comités de banca, energía y recursos naturales, seguridad nacional y asuntos gubernamentales, así como de asuntos de veteranos. Estoy listo para trabajar y ofrecer soluciones para proteger la frontera de Arizona y reformar nuestro defectuoso sistema de inmigración, reducir el costo de la vivienda y la energía, y apoyar a los veteranos”.
I’m excited to share that as U.S. Senator, I’ll be serving on Banking, Energy and Natural Resources, Homeland Security and Governmental Affairs, and Veterans’ Affairs Committees.
— Ruben Gallego (@RubenGallego) January 2, 2025
I’m ready to work and deliver solutions to secure Arizona’s border and reform our broken immigration…
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com