Publicidad

El costo de la “guerra contra las pandillas” en El Salvador

El Salvador lleva más de un mes bajo el mandato del estado excepción, decretado por el gobierno de Nayib Bukele, que pasó de negociar en clandestinidad con las pandillas a retomar una política histórica de mano dura.

María José Noriega Ramírez
16 de mayo de 2022 - 12:56 a. m.
Familiares de detenidos protestan frente a la Corte Suprema de Justicia en San Salvador.  / EFE
Familiares de detenidos protestan frente a la Corte Suprema de Justicia en San Salvador. / EFE
Foto: (EPA) EFE - Rodrigo Sura

Lilian del Tránsito Méndez, con 42 años y dedicada al oficio doméstico; Melvin Vásquez, joven de 27 años que repartía su tiempo entre dictar clases de surf a US$10 la hora, parquear los carros de los turistas que visitaban el Puerto de la Libertad y reparar techos; Wilfredo Martínez, quien, junto con su padre, atendía un puesto de venta de zapatos y sandalias; Elizabeth Ramos, quien a sus 42 años era vendedora de frutas y verduras, y Marcilio Rosales Martínez, quien llevaba dos décadas trabajando en la Alcaldía de San Sebastián, municipio de...

Temas recomendados:

 

Frank(c1a6u)17 de mayo de 2022 - 03:54 p. m.
Los afiliados y seguidores de la oposición siempre tendrán notas amarillistas y sediciosas. El Salvador al igual que América Latina, ha sido gobernado y manoseado por corruptos oligarcas que manejaron y sometieron al país a su conveniencia. Siendo la peor muestra de corrupción y prostitución democrática, la unión de las extremas de derecha e izquierda. Nefasto bipartidismo!
Roberto(bzw5m)16 de mayo de 2022 - 09:47 p. m.
la mayoria de la poblacion esta de acuerdo por las medidas que nuestro presidente esta tomando para detener a las pandillas pero ahora que muchos ven que someten a cualquiera a llevarse a las bartolinas y golpearlos sin razon alguna creo que estan cambiando de parecer y ya su opinion es contradictoria
Carlos(bzt6g)16 de mayo de 2022 - 08:40 p. m.
Desde la optica de un pais sometido por un presidente que se comunica con los pajaros y burros, puede ser un costo muy alto poner orden y control a los elementos bocivos para la sociedad, pero si apoyamos esa acción ahora si existira desarrollo!
Sergio(21215)16 de mayo de 2022 - 01:22 p. m.
Usted mismos reconocen que de cada 10 Salvadoreñis, 9 apoyan las medidas. ¿Será que la población se equivoca?
  • Gonzalo(25772)25 de septiembre de 2023 - 06:25 p. m.
    Donde estan los politicos corruptos de cuello blanco, sobre todo los de donde proviene el apellido bukele (Palestina), los tiene como a los maras, no creo ellos deben andar campantes y sonantes como todos esos individuos musulmanes que vinieon a parar a estos paises, a qui caso los sharp, gnneco,los name etc etc, bandidos de por si.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar