Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó los congresistas Jack Bergman y Elissa Slotkin y confirmaron fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC.
Se trata del tercer “objeto” neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica, después del derribado el viernes 10 de febrero sobre Alaska y el del sábado en Canadá.
(Lea también: Un jet estadounidense derribó un objeto volador sobre Canadá)
Slotkin, en Twitter, explicó que el objeto fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. “Gran trabajo por parte de quienes llevaron a cabo esta misión en el aire y en las centros de operaciones. Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y cuál era su propósito”.
The object has been downed by pilots from the US Air Force and National Guard. Great work by all who carried out this mission both in the air and back at headquarters. We’re all interested in exactly what this object was and it’s purpose. 1/ https://t.co/LsjwtjntCv
— Rep. Elissa Slotkin (@RepSlotkin) February 12, 2023
Bergman, a través de Twitter, dijo que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.
“Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de combate”, escribió Bergman. Y finalizó su trino con un llamado a que haya mayores explicaciones sobre lo que está sucediendo: “El pueblo norteamericano merece más respuestas de las que tenemos”.
(Le puede interesar: EE. UU.: Joe Biden ordenó disparar contra otro “objeto” volador)
I’ve been in contact with DOD regarding operations across the Great Lakes region today.
— Rep. Jack Bergman (@RepJackBergman) February 12, 2023
The US military has decommissioned another “object” over Lake Huron.
I appreciate the decisive action by our fighter pilots.
The American people deserve far more answers than we have.
El viernes, John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, dijo sobre el objeto volador derribado en Alaska; “Aunque se desconoce la finalidad como el origen” del objeto, se concluyo que constituía una “amenaza razonable a la seguridad de los vuelos civiles”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.