Publicidad

Los derechos de pesca, el espinoso tema que Petro quiere negociar con Nicaragua

Daniel Ortega insiste en que Colombia reconozca el fallo de 2012 para negociar. Analistas aclaran que eso ya se hace y que Nicaragua va detrás de cobro de aranceles.

22 de julio de 2023 - 01:00 a. m.
Desde el fallo de 2012 de la Corte Internacional de Justicia, la comunidad raizal no puede acceder a bancos históricos de pesca.  / AFP
Desde el fallo de 2012 de la Corte Internacional de Justicia, la comunidad raizal no puede acceder a bancos históricos de pesca. / AFP
Foto: AFP - EITAN ABRAMOVICH

Se avecina otro espinoso capítulo entre Colombia y Nicaragua. Tras el fallo del pasado 13 de julio, que puso punto final a décadas de un diferendo limítrofe entre los dos países, y luego de que en su última decisión el tribunal detuviera las ansias expansionistas de la nación centroamericana, lo que viene es una negociación bilateral que han sugerido Gustavo Petro y Daniel Ortega. El primero afirmó este jueves desde San Andrés que se sentará a negociar con su homólogo nicaragüense, quien, por su parte, le pide acatar el fallo de 2012: “Ahí...

Temas recomendados:

 

anselmo(12946)22 de julio de 2023 - 03:16 p. m.
Otro de los tantos entuertos que heredó Petro de los des-gobiernos corruptos anteriores. Al menos rescató lo del último fallo, porque si hubiera continuado la estrategia y negociadores que se tenían, no se había visto ni una. Eso es lo que no reconocen los causantes de la pérdida de territorio y soberanía del país y, así sucede con todos los entuertos heredados, que en lugar de agradecer lo que hace para superarlos se dedican a mentir y criticar.
ERWIN(18151)22 de julio de 2023 - 11:08 a. m.
Complicado asunto ..es mas facil reunir a 12 micos para una foto,que negociar con el satrapa de ortega y la cara de babilla de la mujer ..es la que manda porque daniel anda borracho a toda hora .
usucapion1000(15667)22 de julio de 2023 - 08:27 a. m.
Los 75.000 km2 se perdieron por la pésima gestión y mediocre defensa de gobiernos anteriores, en especial el de AUV y de PATRAÑITA. (a SANTOS le tocó tragarse un sapo ajeno). Menos mal que Petro incluyó otros defensores y la 2a. demanda de Nicaragua no prosperó. Hoy contamos con la lucidez y capacidad de negociación que a nivel internacional tiene PETRO para procurar la salvaguarda de los derechos de pesca de los isleños que nos dejó la victoria de Nicaragua en la 1a. demanda.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar