Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades estadounidenses y canadienses continúan investigando la explosión de un vehículo que cruzaba este miércoles por ‘The Rainbow Bridge’, el puente que conecta a los Estados Unidos con Canadá. Este paso fronterizo, ubicado cerca de las Cataratas del Niágara, fue cerrado tras la explosión, así como los otros tres cruces que conectan a ambos países por tierra, según medios locales.
NEW - a car has exploded at a customs toll booth at the U.S.-#Canada border near Niagara Falls.
— Charles Lister (@Charles_Lister) November 22, 2023
FBI says a “very fluid” situation is unfolding — all other US-Canada borders shut.pic.twitter.com/325o0udQor
Doug Ford, primer ministro de Ontario (Canadá), dijo que se está evaluando la situación y se está brindando el apoyo “necesario” para la investigación. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que desde la frontera estadounidense también se está siguiendo de cerca la situación.
📝 Sugerimos: El calvario de la Selección Venezuela para salir de Perú tras partido de eliminatoria
La explosión dejó al menos dos muertos, que estaban a bordo del vehículo, según las autoridades de ambos países. La cadena de televisión Fox News ha señalado que la explosión sería producto de un “intento de ataque terrorista” y que a bordo del vehículo se encontraban muchos explosivos. Sin embargo, las autoridades canadienses y las estadounidenses han desmentido esta información.
El conductor del vehículo fue identificado como un hombre de 56 años que había viajado a Ottawa, Canadá, para un concierto de la banda de rock Kiss. Él conducía el Bentley involucrado en la explosión en compañía de su esposa.
Si bien aún no se han determinado las circunstancias que llevaron al accidente, las autoridades creen que pudo haber sido accidental, según la agencia Reuters.
📌 Le puede interesar: Satélite espía comienza a mostrar imágenes de bases de EE. UU., dice Corea del Norte
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.