Publicidad

El golpe que no fue: así se gestó la más reciente crisis en Bolivia

El comandante del Ejército llegó hasta la sede del gobierno en La Paz. Tropas bajo su mando tumbaron la puerta en medio de la amenaza de nombrar un nuevo gabinete para “restaurar” la democracia. El presidente Luis Arce, no obstante, nombró de inmediato a una nueva cúpula, que logró el retiro del personal militar. Le contamos cómo llegó el país a este punto.

María Alejandra Medina
27 de junio de 2024 - 11:00 a. m.
Tropas militares rocían a la gente con gases lacrimógenos frente al Palacio Quemado en la Plaza Murillo de La Paz el 26 de junio de 2024.
Tropas militares rocían a la gente con gases lacrimógenos frente al Palacio Quemado en la Plaza Murillo de La Paz el 26 de junio de 2024.
Foto: AFP - AIZAR RALDES

“Raro” y “delirante” son algunas de las palabras usadas para describir el intento de golpe de Estado que sacudió a Bolivia el miércoles, cuando Juan José Zúñiga, comandante del Ejército, pasado el mediodía y sin explicación, desplegó personal de las Fuerzas Armadas del país de forma irregular. Minutos antes de las 3 de la tarde (2 p. m. en Colombia), el presidente constitucional, Luis Arce, denunció los movimientos, casi al tiempo de que su otrora aliado y hoy contendor político, Evo Morales, alertara de un golpe de Estado en curso. Lo...

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)27 de junio de 2024 - 12:52 p. m.
Las mañas del progresismo internacional.
CARLOS(lcggj)27 de junio de 2024 - 12:50 p. m.
Cualquier intento de golpe de Estado, debe ser castigado con toda severidad. Esa práctica criminal y despreciable debe desaparecer en todo el mundo.
Samuel(22917)27 de junio de 2024 - 12:45 p. m.
El Espectador en su decadencia se dedicó a producir notas con base en rumores y presunciones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar