Publicidad

El pasado de Jimmy Carter con el maní: esta es su historia

En su aspiración política, en medio de la campaña presidencial, el exmandatario usó el maní, un símbolo de la granja en la que creció en Georgia, para ganarle la contienda electoral a Gerald Ford.

30 de diciembre de 2024 - 04:52 p. m.
El expresidente Jimmy Carter usó el maní para construir su imagen pública, convirtiéndolo en un símbolo de su candidatura a la Casa Blanca, en un intento por proyectarse como un líder de los ciudadanos del común.
El expresidente Jimmy Carter usó el maní para construir su imagen pública, convirtiéndolo en un símbolo de su candidatura a la Casa Blanca, en un intento por proyectarse como un líder de los ciudadanos del común.
Foto: EFE - ANDREAS TAMME
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos que falleció el domingo a los 100 años, fue reconocido, antes de su vida pública, por el maní. De hecho, previo a su ingreso a la política, administró la granja de su familia en Plains, Georgia, según comentó el Servicio de Parques Nacionales, que lamentó su fallecimiento. Él será enterrado en la parcela de su familia, que ahora hace parte del Parque Histórico Nacional Jimmy Carter. Desde 1987, el Congreso dio autorización para que el lugar interprete la vida y la presidencia del exmandatario conforme a ese pasado, preservando los recursos asociados con esa historia.

La granja Boyhood Farm, que perteneció a su papá, se caracterizó por tener una variedad de cultivos, que, además del maní, tenía algodón y caña de azúcar. Ese fue el lugar en el que vivió desde que era niño, a partir de los cuatro años, hasta que se fue a estudiar a la universidad. En 1953, tras el fallecimiento de su papá, Carter renunció a la Marina estadounidense y amplío tres hectáreas de maní en la finca.

Él mismo comenzó a cultivar semillas de maní y abrió Carter’s Warehouse, que vendía granos y cáscaras. De hecho, el expresidente usó dicho producto para construir su imagen pública, convirtiéndolo en un símbolo de su candidatura a la Casa Blanca, en un intento por proyectarse como un líder de los ciudadanos del común. Eso lo hizo a través, por ejemplo, de la repartición de bolsas de maní con la leyenda “Jimmy Carter para presidente”, una estrategia que utilizó en la contienda electoral contra el republicano Gerald Ford.

En octubre de 1977, año en el que inició en la Presidencia, él y su esposa Rosalynn organizaron una fiesta de la Brigada del Maní. La pareja recibió unos 500 partidarios de Georgia en el jardín sur de la residencia presidencial para disfrutar de una parrilla y de maní hervido, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)30 de diciembre de 2024 - 05:45 p. m.
Relleno...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar