Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra Miguel Cortés Miranda, alias Miguel “N”, presunto asesino serial responsable de al menos siete crímenes. El hallazgo se dio en medio de otra investigación contra el mismo acusado por el feminicidio de una adolescente de 17 años en días pasados.
El hombre está en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México. La Fiscalía detalló que Miguel “N” permanecerá en prisión preventiva durante un plazo de seis meses fijado por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria, y agregó que no permitirán que estos hechos queden impunes, recogió Radio Fórmula.
Esta semana Miguel “N” fue capturado y acusado por el abuso sexual y asesinato de la menor identificada como María José en Ciudad de México; la madre de adolescente también fue herida en la escena.
La Fiscalía General de Ciudad de México ejecutó el 18 de abril una orden de cateo a tres viviendas vinculadas al acusado para juzgarlo por el crimen de la menor; sin embargo, en el registro se encontraron restos humanos y documentación que podrían pertenecer a otras siete víctimas, según informaron los diarios Milenio, El Universal y otros.
Miguel “N” es químico de profesión y en sus redes sociales presumía de su éxito profesional y de diversos intereses como viajes, la protección de animales y la actuación teatral, según informaciones periodísticas recogidas por Noticias Telemundo. “Los vecinos que lo conocían, lo tenían en un concepto de una persona callada e introvertida que muchas veces pasada desapercibida”, indicó el diario Milenio.
Hasta el momento, la Fiscalía General no ha emitido un comunicado oficial sobre los hallazgos; sin embargo, las versiones extraoficiales difundidas por los reporteros Carlos Jiménez y Antonio Nieto dicen que en el cateo a la vivienda se encontraron restos humanos que podrían pertenecer a hasta siete personas (se desconoce si eran mujeres u hombres, y si sufrieron una muerte violenta). También se hallaron productos químicos y material quirúrgico.
De acuerdo con Nieto, el presunto asesino serial habría llevado un diario de sus crímenes, donde relataba sus delitos y el ‘modus operandi’ en que actuaba y acechaba a sus víctimas. El reportero agregó que Miguel “N” dijo que supuestamente no está bien mentalmente y dijo a las autoridades que “podría ayudarles resolver más crímenes”.
Los feminicidios en México siguen aumentando. En 2023, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 848 víctimas de feminicidio y 2.591 homicidios dolosos.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com