Publicidad

“El rumbo de Nicaragua es incierto”: la represión de Daniel Ortega continúa

Eliézer López, periodista investigativo, cuenta en esta entrevista cómo se manifiesta la crisis social y política en las calles, así como las dificultades para ejercer su oficio. Al igual que en Venezuela y Cuba, cree que el régimen aspira a mantenerse en el tiempo, pese al aislamiento internacional.

María Alejandra Medina
02 de mayo de 2022 - 02:00 a. m.
El presidente Daniel Ortega ha desatado una feroz persecución política en Nicaragua junto con su esposa, Rosario Murillo.
El presidente Daniel Ortega ha desatado una feroz persecución política en Nicaragua junto con su esposa, Rosario Murillo.
Foto: Getty Images - Getty Images

El gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde 2007, quien se reeligió en 2021 mientras sus competidores electorales estaban presos, ha creado en Nicaragua un ambiente que dificulta la vida cotidiana, imposibilita la acción de la comunidad internacional en el terreno y persigue las libertades en general. Hace más de una semana, expulsó a la OEA. En marzo pasado, el embajador ante ese organismo, Arturo McFields, denunció la dictadura de su país, en donde hay 177 presos políticos, 137 oenegés han sido cerradas y más de 170.000 personas han...

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)02 de mayo de 2022 - 05:32 p. m.
Este Daniel Ortega no representa ningún gobierno de Izquierda democrática, así que no traten de asustar a la gente con el cuento del castro-chavismo. El gobierno de Daniel Ortega se parece más al gobierno uribista. Recuerden que el castro-chavismo nos llegó por el uribismo. Qué paradojas que da la vida
Carlos(63194)02 de mayo de 2022 - 02:56 a. m.
Y aquí sucederá lo mismo, cuando Petro y sus secuaces suban al poder. Es muy difícil explicar cómo la gente pretende votar por Petro, cuando han visto la misera y destrucción de países como Nicaragua y Venezuela, quienes implantaron el fracasado socialismo del siglo XXI. Seguramente para los petristas, los dos millones de venezolanos que mal viven en Colombia son un invento del imperalismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar